La esperanza, para los rivales, cuando el Madrid afronta un partido liguero a escasos días de disputar un compromiso europeo puede ser que los blancos reserven fuerzas y prioricen el choque continental por encima del doméstico. Mañana el conjunto de Jose Mourinho visita La Romareda con el telón de fondo del partido ante el Galatasaray, el próximo miércoles. La teoría de relajación de fuerzas podría cobrar una realidad plena teniendo en cuenta que, además, al Madrid le separan 13 puntos del Barcelona en Liga. Sin embargo, siguiendo la tónica que ha predominado este curso, el Madrid ha traducido en victorias, y muchas goleadas, sus choques previos a una noche de Champions.

Solo el Sevilla logró sacar provecho de la proximidad de un duelo continental. Fue el pasado septiembre, cuando el Madrid claudicó antes los sevillistas en el Sánchez Pizjuán (1-0), tres días antes de vérselas con el Manchester City en el Bernabéu. Éste fue el único traspiés precontinental de los de Mourinho.

Quitando este precedente, el Madrid resolvió los siete encuentros domésticos que precedían a una cita europea con solvencia. Al Deportivo le endosó un clarísimo 5-1 antes de visitar el Amsterdam Arena del Ajax. Mismo tanteador que se llevó el Athletic, antes de que el Madrid se midiese al City en Manchester. Al Celta le colocó un 2-0 antes de ir a Dortmund. Tampoco el Zaragoza se libró y encajó un engañoso 4-0, 72 horas antes de que el Madrid recibiera al Borussia. El Atlético cayó 2-0 tres días antes del Madrid-Ajax en el Bernabéu. Sevilla (4-1) y Barcelona (2-1) en Copa, fueron las últimas víctimas en los días previos a los octavos de la Champions, ante el Manchester United.