El Balonmano Aragón continúa en la búsqueda de patrocinio, de fuentes de ingresos en definitiva, para la próxima temporada. Y continúa persiguiendo un acuerdo con Bantierra, entidad con la que comenzó conversaciones hace año y medio, para lo que ambas partes tienen previsto reunirse hoy de nuevo. El club que preside Domingo Aguerri pretende la implicación de la caja, aunque ésta se ha mostrado siempre reacia y solo estaría dispuesta a aportar una pequeña participación, por lo que se abriría la vía de incorporar otras entidades o empresas que ayuden a que el proyecto salga adelante.

Ese sería uno de los pasos que debe dar el Balonmano Aragón, inmerso en concurso de acreedores desde el pasado mes de noviembre. Otro, no menos importante, será la salida de la situación concursal. El límite marcado por el juez para la aprobación del convenio es el 23 de julio. Para ello, la entidad asegura que ha logrado la condonación de la deuda de los cinco socios que conforman la junta directiva --aunque la CAI, el principal acreedor, salió de la junta hace meses--, socios cuya razón de ser en origen era aportar capital y dotar al club de estabilidad económica. Además de contribuir con un pequeño patrocinio. Ese acuerdo reduce la deuda total --que todavía no se conoce con exactitud-- y solo restaría alcanzar un acuerdo con el resto de acreedores.

Aunque a día de hoy no existe un acuerdo firmado de patrocinio y el club se ha quedado fuera de las ayudas públicas, fuentes de la entidad aseguran que el presupuesto del próximo curso ya está fijado en un millón de euros. Esa cantidad supondría una rebaja de 300.000 euros con respecto al proyectado hace un año, aunque posteriormente los ingresos que ha tenido el club han sido de aproximadamente la mitad. Esta campaña recién concluida el Balonmano Aragón no ha tenido tampoco patrocinador principal y ha sobrevivido básicamente con la subvención pendiente de cobro del curso anterior (258.000 euros) más las cuotas de los abonados.

El Balonmano Aragón pretendía salir del concurso en marzo, pero no sucedió así y eso le costó quedarse fuera del reparto de ayudas del Gobierno de Aragón que, no obstante, está dispuesto a ayudar al club y ya ha hecho de mediador. Una vez se cierre el patrocinador o patrocinadores, el club podrá realizar la planificación deportiva. De momento, lo único definitivo es que no jugarán en Zaragoza ni Alex Dujshebaev, ni Víctor Vigo, ni Carlos Molina, lo que obligaría a la incorporación de, al menos, un central, un zurdo y un lateral izquierdo.