"En la situación creada en el Real Zaragoza SAD no se dan las condiciones para la intermediación solicitada". Así contestaba ayer Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), al escrito remitido por José Antonio Visús pidiendo su mediación ante Agapito Iglesias en el marco del proyecto que lidera el abogado zaragozano para la reforma societaria del Real Zaragoza. Esa solicitud se produjo después de no haber respondido el máximo accionista del club aragonés a la petición de Visús de mantener una reunión con él para plantearle la posibilidad de comprar los títulos de la SAD.

Visús, que había mantenido anteriormente contactos con los abogados del empresario soriano, hizo llegar su solicitud a Francisco Checa, secretario general y miembro del Consejo de Administración de la entidad zaragocista, quien se comprometió personalmente a trasladar su interés en reunirse de forma urgente con el propietario del Real Zaragoza. "La situación social y deportiva creada en Zaragoza es insostenible. Existen muchos movimientos y plataformas solicitando públicamente la no renovación de abonos y devolución de los recibos bancarios domiciliados para el pago de sus abonos lo que, evidentemente, llevaría a una situación económica dramática y, prácticamente, a la liquidación efectiva de nuestro club", afirmaba a ayer José Antonio Visús en un comunicado previo a la contestación de Javier Tebas.

LOS CLUBS DESCENDIDOS El presidente de la Liga también indicó en su respuesta que "en la LFP preocupa la situación económica de todos los clubs/sociedades anónimas deportivas y, en especial, la de aquellos que han descendido de categoría (como sucede con el Real Zaragoza, que ha bajado este curso a Segunda División). Además, añadía: "En la LFP desearíamos y nos gustaría siempre el acercamiento entre los dirigentes del club y sus aficionados, si bien, el distanciamiento social no es competencia nuestra".

A Visús le hubiera gustado contar con la mediación de Liga de Fútbol Profesional para tratar de que Agapito Iglesias se avenga a venderle sus acciones al grupo que lidera el abogado zaragozano. Al frente de ese proyecto en la parcela deportiva se encuentra Xavi Aguado, excapitán del Zaragoza y el jugador que más veces ha defendido la camiseta zaragocista.