Oriol quiere seguir creciendo en Primera y estamos viendo las opciones, pero de Segunda si hay un club a tener en cuenta es el Zaragoza". La frase corresponde a Javier Pelayo, representante de Oriol Riera, el delantero del Alcorcón que es una de las apuestas para reforzar la delantera. Sin embargo, al club aragonés no le queda otra que esperar, porque el ariete de Vic quiere primero agotar sus opciones de jugar en la élite, donde ahora mismo es Osasuna el más interesado en su fichaje como recambio de Kike Sola.

La opción del Getafe se ha diluido y para el Betis, que ya ha fichado a Chuli (Recre), la posibilidad de Riera es más secundaria para reforzar el ataque, porque tiene ahora otras posiciones más prioritarias, aunque en Heliópolis aún siguen teniendo en mente al futbolista, que ha anotado 18 goles en la última temporada en Segunda. Otras alternativas, como Levante, que va a fichar a Barral (Orduspor) o Málaga están ya aparcadas. En este sentido, esta semana puede ser clave, porque es el plazo que se dan el jugador y su agente para tratar de que pueda cristalizar alguna de las ofertas de Primera. Si no es así, el Zaragoza empezará a tener muchas opciones.

De hecho, si el equipo aragonés hubiera permanecido en la élite el fichaje de Oriol Riera hubiera sido una realidad más que factible para el club aragonés, donde se asegura que ahora se ve muy complicada la incorporación. El jugador tiene un año más de contrato con el Alcorcón, que sabe que no puede remitirse a la cláusula de un millón de euros cuando saldrá libre el próximo verano y que podría dar salida al ariete por la mitad de esa cifra.

TRES O CUATRO AÑOS En todo caso, la oferta del club aragonés al jugador, que sería por tres o cuatro temporadas, no va a ser problema, ya que los términos de la propuesta convencerían de pleno al jugador, cuyo salario en el Alcorcón no es elevado. El Zaragoza mejoraría de forma notable esos emolumentos.

El Zaragoza intentó el fichaje de Riera en enero, pero el Alcorcón pidió el importe de la cláusula y el club aragonés tuvo que apostar por Bienvenu y Rochina. Y hace dos meses la negociación se volvió a establecer, pero el descenso introdujo una variable que ha hecho que el jugador mire antes la opción de jugar en la élite. De hecho, ayer Víctor Laguardia, que ha estado cedido en el Alcorcón, admitió en la Cadena Ser que sabía que el Zaragoza era uno de los equipos que había presentado una oferta por su ya excompañero

En todo caso, el Zaragoza va a esperar, porque Oriol Riera, que cumple el 3 de julio 27 años, supone una alternativa de garantías para ser uno de los dos delanteros que Paco Herrera quiere incorporar y en los que recaerá la responsabilidad goleadora. Conoce bien la categoría de plata, donde ha jugado en las cuatro últimas temporadas con el Celta (09-10), el Córdoba (10-11) y el Alcorcón, en las dos últimas campañas.