La plantilla del Real Zaragoza ha cumplido hoy con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar de la nueva temporada deportiva que está a punto de comenzar y que tendrá su preámbulo el sábado con la disputa del XLIII Torneo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra frente al Getafe.

El canónigo del Pilar Juan Antonio Gracia, acompañado del arzobispo Manuel Ureña quien le ha cedido la palabra en la ceremonia, ha sido el encargado de recibir a los jugadores zaragocistas y a los principales directivos del club maño encabezados por el director general Jesús García Pitarch.

El oferente Javier Paredes, capitán blanquillo, ha manifestado en su ofrenda que saben que se encuentran en "un momento delicado y difícil" pero también que van a ser capaces de "revertir la situación y volver a escribir páginas gloriosas".

Ha insistido en que no van a "regatear sacrificios y vamos a cumplir con nuestra obligación trabajando sin descanso" con la esperanza de poder "cumplir con el compromiso que adquirimos hoy".

Juan Antonio Gracia ha expresado su deseo de poder volver a ver a los jugadores zaragocistas al finalizar la temporada "entre vítores y clamor ante la Virgen", mientras que Ureña les ha deseado lo mejor en esta "profesión lúdica que gusta a los hombres y a la humanidad" y con la esperanza de que consigan "grandes éxitos".

Tras la ofrenda, todos los miembros de la entidad zaragocista han sido recibidos en el Ayuntamiento de Zaragoza por la alcaldesa en funciones Carmen Dueso, quien ha reconocido en su alocución que la liga comienza "con un sabor más amargo" que en las anteriores pero con la "esperanza y las ganas" de que el equipo regrese lo antes posible a Primera división.

Dueso ha subrayado que, al margen de los éxitos deportivos, la grandeza de la entidad está en "la afición" porque se nutre de seguidores que "laten, sufren y apoyan de manera incondicional al equipo".

"Es el momento de seguir peleando porque creemos en vosotros. Zaragoza es una ciudad de primera y se merece un equipo de primera. Espero que el próximo año podamos decir que estamos en la liga que nos corresponde", ha afirmado.

Por su parte García-Pitarch ha señalado que confían en poder volver al final de la temporada para ofrecer el ascenso porque es "lo que deseamos y asumimos y es el compromiso que exige la ciudad y nuestra obligación".