Coincidiendo con su 50 aniversario, el Olivar ha anunciado una remodelación que modificará por completo sus infraestructuras. "En 18 meses, el Olivar habrá cambiado totalmente de cara", declaró ayer su presidente, Vicente Duaso, en la presentación del plan estratégico. En ese periodo de tiempo se prevé el fin de la obra que convertirá el descampado que descansa junto a una de las puertas del club en la superficie que alberga dos campos de césped artificial de fútbol 11 y uno de fútbol 7, ocho pistas de tenis (cinco de tierra batida), cuatro de pádel (dos de ellas cubiertas), un parque infantil, un pabellón polideportivo, dos frontones (uno de ellos cubierto), además de vestuarios, gradas exteriores y otros edificios.

A cambio, el Ayuntamiento de Zaragoza, que cede dicha superficie y con quien se firmó en el año 2006 el convenio para la implementación del plan, pasará a ser el propietario de la actual ubicación de la mayoría de las infraestructuras del club. Será, pues, "una permuta de terrenos", explicó Duaso, que incluirá también una indemnización para el Olivar. Algo de más de ocho millones de euros serán invertidos en esta renovación, "la mayor inversión en una sola instalación deportiva en Aragón desde el Príncipe Felipe", adujo.

BUSCANDO SOCIOS

Una cifra que da vértigo. "Ha sido un periodo duro, porque cuando no se obtenían los resultados que se buscaban, teníamos cierto grado de desasosiego, pero ha primado más la ilusión que tenemos nosotros y los socios, que se preocupaban y nos preguntaban '¿cuándo se hace?'". Precisamente los socios son una de las razones de la reforma. Contentarlos y, sobre todo, reunir más. "Van a ser unas instalaciones atractivas, pensando también en potenciales socios, principalmente de nuestra área geográfica: de Valdespartera, de Rosales del Canal, de Montecanal y en el futuro de Arcosur. Nos sentimos favorecidos porque estamos en una zona de expansión y debemos aprovecharlo y vender bien lo que estamos haciendo para que tenga atractivo para cualquier persona que esté interesada en hacer cualquier tipo de deporte".

El club cuenta ahora mismo con unos 9.200 socios, una cifra que espera aumentar en esta nueva etapa. "El proyecto no será exitoso si no se consigue el aumento de socios. 11.000 comenzaría a ser una cifra razonable", alegó Duaso. Pedro Hernández, responsable de la comunicación del club, habló también de ampliar las miras: "No es exclusivamente para los socios del Olivar, es un servicio para la ciudad". No obstante, la operación conlleva riesgos evidentes. "En la época de dudas, que Ibercaja estuviera detrás de nosotros nos ha hecho fortalecer nuestra posición y resolver nuestras dudas".

18 MESES

Todo este proceso comenzó en el año 2004 y tomó forma en el 2006 con el acuerdo con el Ayuntamiento. "Hoy hemos presentado el trabajo de un periodo de seis años, de esta Junta Directiva y de la anterior, presidida por Manuel Tabuenca", reconoció Duaso. Los socios dieron el visto bueno al proyecto en una Asamblea en el 2008 y el pasado año se firmaron las escrituras. En las próximas semanas se abordará ya la obra y a principios del próximo año tendrá lugar la construcción de los diferentes campos deportivos. Y dentro de un año y medio, el Olivar estará de estreno.