Con carreras de minimotos y una competición en el videojuego oficial de Playstation de MotoGP se dieron ayer en Zaragoza los primeros pasos del Gran Premio de Aragón 2013. Por cuarto año consecutivo, el Mundial de motociclismo pasará por el circuito de Alcañiz, donde se espera una gran respuesta de espectadores. Las malas condiciones climatológicas alejaron a muchos aficionados de Motorland la pasada campaña, pero este año parece que la respuesta se acercará más a la de las dos primeras ediciones. A diez días del inicio de entrenamientos están vendidas un 20 % más de entradas respecto al mismo periodo de hace un año.

Antonio Gasión, consejero delegado de Motorland Aragón, explicó ayer que las cosas "van muy bien". En el aspecto deportivo, efectivamente, el Mundial llega al rojo vivo en las tres categorías, "con un Marc Márquez relumbrante pero un Lorenzo que no se pliega". El mallorquín ha dicho más de una vez que le encantaría ganar en Aragón, aunque sabe que es un circuito más propicio para las Honda.

En la parte organizativa "todo rueda como estaba previsto y ya solo espero que el tiempo nos acompañe", dijo Gasión, que señaló que la venta de entradas va bien. "Estamos casi un 20% por encima de lo que llevábamos el año pasado por estas fechas. Estamos pensando en recuperar volúmenes del 2010 y el 2011, aunque no podemos dar cifras más concretas. En algunas gradas ya no quedan localidades y eso quiere decir que las cosas van bastante bien. Estamos en camino de un éxito razonable".

Otro reto de Motorland Aragón, donde participarán casi 5.000 personas, además de unos 550 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, será mantener el nivel organizativo de años anteriores. "Seguimos siendo una referencia. El primer año fuimos la mejor organización", recordó el consejero delegado, que anunció que la ocupación hotelera va muy bien. "Zaragoza está llena, a excepción de los hoteles de cinco estrellas. A cien kilómetros a la redonda también está todo ocupado, por lo que el éxito está asegurado".