Luis García fue sometido este lunes a una revisión médica en Madrid y los doctores que lo examinaron le aconsejaron operarse para solucionar el problema físico que padece actualmente en el tobillo izquierdo. El jugador asturiano no juega por ese motivo desde el partido de Liga disputado con el Barcelona B, en el Minestadi. Hasta ese encuentro había sido utilizado siempre como titular por Paco Herrera, aunque en dos de los tres primeros partidos del campeonato fue sustituido. Si decide pasar definitivamente por el quirófano estaría de baja por un periodo entre dos y tres meses.

El mediapunta se realizó una resonancia nuclear magnética en el Hospital Quirón de Zaragoza el pasado 2 de septiembre y a través de esta prueba se le detectó que sufría una tenosinovitis de los perineos del tobillo izquierdo. Desde entonces ha permanecido trabajando al margen de la plantilla zaragocista y se ha sometido a un tratamiento conservador para ver si le desaparecían las molestias, pero no ha dado resultado. Luis García, no obstante, se ha dado de plazo esta semana para tomar una decisión definitiva.

Durante esta semana, el jugador asturiano trabajará con un fuerte vendaje en su tobillo para observar como responde y comprobar si puede soportar el dolor que ahora mismo nota en su tobillo izquierdo. En caso negativo se vería obligado a operarse para dar solución a la lesión que padece. Ahora mismo las previsiones son pesimistas y lo más probable es que tenga que pasar por el quirófano. Ayer se reincorporó a los entrenamientos con el resto de la plantilla zaragocista (Paco Herrera había concedido dos días de descanso a sus pupilos tras el triunfo ante el Tenerife), pero estuvo realizando ejercicios en el gimnasio.

BUENA PRETEMPORADA Luis García fue uno de los jugadores más destacados del Real Zaragoza en los partidos de pretemporada, pero la molesta lesión que sufre hizo imposible que pudiera mantener ese buen nivel en los primeros encuentros de Liga y eso también influyó en el deficiente rendimiento del equipo en las primeras jornadas del campeonato. El mediapunta asturiano era uno de los jugadores destinados a abandonar este verano la disciplina blanquilla por su alta ficha, pero llegó a un acuerdo con el club para quedarse a cambio de ampliar su contrato para el próximo curso. El gran valedor para su continuidad fue Paco Herrera.

Si al final se ve obligado a operarse será una importante baja para Herrera, puesto que Luis García es uno de los futbolistas con mayor calidad de la plantilla del Zaragoza. El curso pasado estuvo jugando cedido en México y este verano volvió al cuadro aragonés, donde todavía le restaba una campaña de contrato.