Luis García ha decidido seguir el consejo de los médicos y a principios de la próxima semana se operará de la lesión que sufre en el tobillo izquierdo. La intervención será dirigida por el doctor García de Lucas, en el Hospital Fremap de Majadahonda. El mediapunta asturiano pasará por el quirófano para solucionar una luxación parcial de los tendones peroneos de ese tobillo. Esta lesión se desencadenó tras la contusión ósea y la tenosinovitis que ha padecido en las pasadas semanas y que no ha remitido satisfactoriamente con un tratamiento conservador. El futbolista permanecerá entre dos y tres meses de baja.

La lesión de Luis García se produjo tras un golpe recibido en el amistoso disputado contra el Athletic de Bilbao, en Sestao, a finales de julio. El jugador asturiano tuvo entonces una contusión ósea tolerable, pero después se le inflamaron los tendones peroneos del tobillo izquierdo y en uno de ellos se le produjo una luxación. No obstante, Paco Herrera contó con sus servicios como titular en los tres primeros partidos de Liga, aunque en dos de ellos fue sustituido luego, pero, al no remitirle el dolor, ha decidido operarse.

Luis García fue uno de los jugadores más destacados del Zaragoza en los partidos de pretemporada, pero la molesta lesión que sufre hizo imposible que pudiera mantener ese buen nivel en los primeros encuentros de Liga y eso también influyó en el deficiente rendimiento del equipo en las primeras jornadas del campeonato. El mediapunta asturiano era uno de los jugadores destinados a abandonar este verano la disciplina blanquilla por su alta ficha, pero llegó a un acuerdo con el club para quedarse a cambio de ampliar su contrato para el próximo curso. El gran valedor para su continuidad fue Paco Herrera.

ÁLAMO, ILUSIONADO Mientras tanto, el Real Zaragoza confirmó ayer que Javi Álamo ha recibido el alta médica por parte del doctor García de Lucas, que fue quien le operó de los ligamentos de una rodilla en enero. Durante las próximas semanas, el futbolista canario se irá incorporando de forma progresiva al equipo para adquirir el nivel competitivo adecuado. Álamo, comentó en declaraciones a la web oficial del club aragonés, que se encuentra "con muchas ganas de aportar cosas al equipo y de poder ayudar a mis compañeros", si bien es consciente de que "todavía tengo que ponerme a punto y hay que ser prudente". El jugador podría estar listo para competir a finales de octubre.