Florentino Pérez ha tenido un nuevo contacto con los socios compromisarios a los que ha explicado que su idea es fichar los mejores del mundo. "Somos como un Ferrari. Traemos a los mejores, aunque no ganemos siempre", apuntó el presidente del Madrid. Añadió que se había desecado un oferta para que el club saliera a bolsa y que en el caso de haberla aceptado el presupuesto sería de 740 millones. También ha alertado al resto de los equipos sobre una mayor diferencia entre Madrid y Barcelona respecto a los demás equipos: "Si nos obligan a convertirnos en sociedad anónima tendríamos más dinero y habría una diferencia más amplia con los demás".

Florentino ha defendido ante los socios su modelo de gestión, que asegura que "no es de talonario" . En cuanto a la sociedad anónima deportiva, es la primera vez que el mandatario madridista se refiere a la posibilidad de adoptar esa opción por la investigación de la Unión Europea al Madrid y al Barcelona por entender que su actual modelo les asegura ventajas fiscales, lo que obligaría a ambos clubs a convertirse en SAD.

Denuncia de Albiol

"Menos mal que no lo somos porque para el resto de clubs sería peor. Lá única ventaja fiscal es que pagamos el 25% en impuestos de sociedades en lugar del 30. Si finalmente somos SAD cada socio tendría su acción", recalcó Florentino. El presidente conoció las palabras de Raúl Albiol, el central que ha sido traspasado al Nápoles y que ha denunciado la tensa relación que se vivió en el vestuario la pasada temporada.

"No conseguimos objetivos y sabíamos que Mourinho no iba a seguir. Era difícil mantener la tranquilidad y algunos tuvimos enfrentamientos. El ambiente no fue bueno y lo mejor era que terminase la temporada y empezase una nueva", declaró el defensa en el programa 'Tiki-Taka'.