El que no se consuela es porque no quiere y Fernando Alonso ha decidido, dada la sensible y tremenda inferioridad de su Ferrari respecto a los Red Bull, Mercedes, McLaren y, a menudo, hasta con los Lotus-Renault, afrontar lo que resta de Mundial, que es mucho, con optimismo y buena cara.

"Los que trabajan en Maranello siempre piensan que las piezas que aportamos en cada carrera van a permitirnos dar un salto o acercarnos a los que pelean por la victoria, pero lo cierto es que el nuevo alerón delantero que hemos traído a Singapur no nos ha permitido pelear por las primeras plazas. Simplemente queda felicitar a Red Bull y Vettel, que están protagonizando una gran temporada, y seguir peleando por arrancar mañana el mayor número de puntos posible", ha afirmado el piloto español.

"Nuestro problema", siguió explicando Alonso, "es que seguimos en la cola de los mejores coches y que no acabamos de encontrar la manera de ser veloces siempre. Nuestra parte positiva es que, incluso en esas condiciones, somos capaces de seguir peleando por el título, cosa que hemos hecho en tres de los cuatro últimos años casi, casi, hasta la última carrera, lo que realmente es elogioso para todos nosotros".

"Ser listos y aprovechar la ocasión", dice Fernando Alonso

Respecto a la carrera del domingo, Alonso cree que no hay más remedio que "apretar los dientes, diseñar la mejor estrategia posible, que aún no sabemos si será de dos o tres paradas en boxes, hacer la mejor salida posible, tratar de superar a uno, dos o tres coches en esa maniobra, soñar con la aparición del 'coche de seguridad', cosa más que segura, pues ha salido en los últimos cinco años y, llegado ese momento, ser listos y aprovechar la ocasión".