La precariedad económica en los refuerzos ya ha quedado plasmada este verano y las perspectivas en enero son similares. El mensaje del club es que apenas hay dinero para fichajes y que los que lleguen lo harían a bajísimo coste o si se diera alguna salida. Quizá por eso, Paco Herrera ya empieza a ver que los mejores refuerzos serán los que tenga ya en plantilla, pero que aún no están disponibles.

"En enero hay dos fichajes que están claros: Luis García y Javi Álamo", aseveró el entrenador, aunque después matizó el caso del canario, que esta semana ha recibido el alta médica tras su grave lesión de rodilla: "Lo de Javi Álamo no lo llevo hasta enero, pero mes y medio por recomendación médica lo tenemos que esperar para que esté a plenitud. Ya ha empezado a entrenar un poco con el grupo y cuando vuelva a jugar nos puede ayudar. Cuenta con unas condiciones distintas y tiene altura, que nos hace falta. Seguro que será un gran fichaje en poco tiempo".

Luis García tardará un poco más que Álamo. Tras arrastrar desde primeros de agosto problemas en su tobillo el mediapunta decidió pasar por el quirófano, algo que hará la próxima semana, para estar de baja unos tres meses. Sin duda, un duro palo para Herrera: "Los jugadores que están llamados a llevar el peso, como Barkero o el propio Luis, siempre nos hace daño que no estén, pero una vez que sabes que la mejor solución es operar ya nos olvidamos de él y nos centramos en el resto. No caben lloros ni excusas. No está, pero hay que mirar para adelante y empujar. No queda otra".