El estreno del Umacón Zaragoza ante su público tuvo dos capítulos bien diferenciados. Uno, la primera parte, en la que el conjunto de Santi Herrero mantuvo un equilibrio de fuerzas sacrificándose en defensa como un coloso, y otra, la segunda, periodo que el Inter Movistar jugó cuesta abajo. El equipo aragonés invirtió su entusiasmo, ayudas altruistas y buena colocación en 20 minutos. Cuando se le acabó el oxígeno, los madrileños le pasaron por encima por oficio, cuajo y calidad. El 2-6 no sorprendió ni dolió en el Siglo XXI, comprensivo con la juventud de sus jugadores y admirado por el abanico de recursos del adversario.

Como suele ocurrir cuando las diferencias son si no abismales sí muy importantes, el héroe de la resistencia fue un Arturo Santamaría espectacular en reflejos y en la función de portero-escoba. Pese a que sus compañeros cerraron casi todas las fisuras en los disparos en marcha o en acciones tácticas del Inter Movistar, el guardameta tuvo que multiplicarse con manos y brazos. En el fusilamiento desvió una bala perdida, pero Orzaez la recogío para marcar el 0-1.

Sin mucha profundidad y con Keny como referencia ofensiva con intervalos, el Umacón no perdió los papeles. Siguió en su puesto de guardia, serio, armado, bien pilotado por Retamar, quien se

anticipó, corrió la cancha de cabo a rabo y finalizó su aventura con un zurdazo que supuso el

empate y trajo la esperanza a la grada. El Inter Movistar frunció el ceño como señal de incomodidad. En los pies del elegante Batería intentó establecer su jearquía sin lograrlo antes del descanso.

El Umacón se esfumó al salir para reiniciar el partido. Su enemigo puso una velocidad más y a Ricardinho y empezó a distanciarse en el marcador con un gol tras otro. Con el equipo zaragozano descosido por el agotamiento,lesionado del hombro Santamaría y Retamar en la doble función de portero-jugador, Víctor acortó distancias (2-5). El Inter Movistar no parecía muy afectado. Metió un tanto más y se despidió del Siglo XXI como un conjunto del siglo XXII. Santi Herrero deberá trabajar lo suyo para darle corteza competitiva en encuentros más accesibles al grupo que dirige. No solo en defensa.

Resultados 1ª jornada:

Hospital Llevant Manacor 1 - Santiago Futsal 1

ElPozo Murcia 5 - Peñíscola Bod. Dunviro 1

Umacon Zaragoza 2 - Inter Movistar 6

Burela Pescados Rubén 1 - Xota Navarra 2

Barcelona Alusport 5- Jaén Paraíso Interior 0