En medio de un ambiente muy crispado por las constantes alusiones ofensivas hacia la prensa, tanto por parte del Florentino como de los socios, la asamblea del Madrid ha aprobado las cuentas del pasado ejercicio, así como el presupuesto de la actual que será de 515 millones de euros, por mayoría absoluta. Entre los múltiples asuntos que se han tratado ha estado la suplencia de Casillas. Mientras un socio ha afirmado que nadie sienta a Casillas, "a no ser que sea tonto", Pérez ha negado que haya influido para que el capitán no juegue. "Nadie le dice a un entrenador quién debe jugar y menos Casillas, que tiene todo el cariño de la junta", ha asegurado el dirigente blanco.

Sin trofeos delante de la mesa presidencial y con los aplausos de los socios solo cuando se ha visto a Raúl en el vídeo de presentación, Florentino ha abierto la cita con los socios con un discurso de 45 minutos en los que ha repasado la situación del club. En lo deportivo la cosa ha ido rápida y el presidente solo ha podido referirse a la Supercopa española, a la semifinal de Champions, la tercera consecutiva, y a la final de Copa. "Ha sido una temporada difícil", ha afirmado Pérez, que ha tenido que poner el énfasis en otros asuntos, como el fichaje de Bale, del que ha asegurado que "está destinado a marcar una época en el Madrid". En lo social, Pérez ha apuntado que más del 52% de los 92.120 socios con que cuenta el club blanco no han cumplido los 40 años.

541 MILLONES DE DEUDA SEGÚN UN SOCIO

En el capítulo económico ha hablado de unos ingresos de 520,9 millones de euros en la temporada 2012-2013 y de un beneficio neto de 36,9 millones después de impuestos. En cuanto a la deuda, el presidente del club blanco ha hablado de una reducción del 27,4%, lo que la deja en 90,6 millones. Sin embargo, Carlos Mendoza, socio compromisario, la ha cifrado en 541 millones. Ese mismo socio ha afirmado que la pasada temporada el Milan hizo una oferta por Kaká de 15 millones de euros "y ahora lo hemos regalado".

"USTED DICE MENTIRAS"

A Florentino no le ha gustado la exposición del socio y ha interrumpido al orador. "Su intervención es muy larga. Usted fue a las reuniones previas que tuve con los socios y no dijo nada. Ahora dice mentiras como lo de la oferta por Kaká, por el que ahora tendremos una contraprestación", ha manifestado el presidente del Madrid, que posteriormente ha añadido que el Madrid "cobrará en función del puesto que ocupe el equipo italiano a final de temporada".

Los socios han arremetido contra la prensa en intervenciones más dirigidas que improvisadas. Un socio ha llegado a sacar la tarjeta roja a un diario deportivo y, tanto él como otros, han pedido que el club no les facilite poder acceder a las promociones con productos de la entidad. A esos socios Florentino no les ha interrumpido. Otro ha asegurado que la diferencia entre el Madrid y el Barcelona es que "nosotros no ponemos cortapisas a la prensa y nos ven como arrogantes y prepotentes, pero no lo somos", Otro compromisario ha afirmado que nadie pregunta por lo que ha costado Neymar, "pero ponen el grito en el cielo por el precio de Bale".

EL SUELDO DEL TATA

Ese mismo compromisario ha aludido al entrenador del Barcelona. "Le preguntaría al Tata si no es una falta al respeto que un desconocido venga a España a entrenar a un equipo cobrando más que el presidente del Gobierno", ha afirmando el compromisario. Otro socio ha aludido a las manifestaciones de Piqué, que afirmó que Bankia ayuda al Madrid.

"Que Gerard Piqué se meta en sus asuntos", ha apuntado un compromisario.

En su respuesta a las preguntas que han planteado los socios, Florentino ha subido el nivel de su intervención inicial. Lo ha hecho en todos los apartados. En el económico ha asegurad que "hasta Forbes se ha tenido que rendir ante nuestras cuentas". La prestigiosa revista ha valorado al club blanco en 3.400 millones de dólares. Sobre la posible conversión del club en sociedad anónima deportiva (SAD), Pérez ha afirmado: "Viene porque estaba en peligro que el Madrid siguiera siendo de sus socios. Me fui y hubo líos y llegué y ya no hubo más líos", ha manifestó el dirigente blanco.

"QUE NO ME DEN CLASES DE ÉTICA"

Florentino ha añadido que no quiere un conflicto mediático, "tampoco con algún medio que estaría encantado de que volviera Ramón Calderón. Algunos se creen que con una pluma o un micrófono tienen un poder. Con ese viejo estilo van en contra mía, a ver si me canso y me voy, pero mientras yo sea presidente en el Madrid vamos a mandar nosotros. Tengo el talante de UCD, pero nosotros nos sentamos con Carrillo, con Fraga, con los sindicatos.Que no me den clases de ética.

No saco pecho, pero con estos ingresos somos los líderes ¿Dónde está la prepotencia?", ha añadido el presidente del Madrid después de ver cómo las cuentas, la memoria, los balances y el presupuesto por una mayoría aplastante del 99%.