El Barcelona y la Real Sociedad se ven las caras hoy en el Camp Nou (20.00 horas), en un partido donde los locales buscarán un nuevo triunfo que les acerque al récord de su mejor arranque liguero, frente a un rival que cuenta por empates sus salidas de Donosti.

De cosechar siete victorias consecutivas, el Barcelona del Tata Martino mejoraría guarismos de reconocidos técnicos en la historia del club con seis triunfos seguidos: los obtenidos por Cruyff (1990-91), Van Gaal (1997-98), Guardiola (2009-10) y Vilanova (2012-13). No obstante, el aficionado barcelonista espera con más interés que su equipo encuentre una clara mejora a su fútbol, después de que en los últimos partidos, a pesar de saldarse con goleadas (4-0 al Ajax y 0-4 al Rayo), el juego desplegado distase mucho del que le ha acompañado en los últimos años.

VUELTA DE BUSQUETS

Se espera que Busquets recupere la titularidad después de descansar ante el Rayo, donde su suplente, Alex Song, cuajó una gran actuación. Cesc, por su parte, fue el jugador escogido para rotar esta vez y no ser convocado. Alba y Puyol son las únicas bajas por lesión.

La Real Sociedad lleva cuatro jornadas sin ganar y tres partidos sin marcar gol. Además, deberá cargar con el peso de la historia, ya que sólo ganó en el Camp Nou tres veces en su historia y su último buen resultado, un empate a un gol, data de hace 18 años. De la Bella y Seferovic cuentan con opciones de entrar en el once. Mikel González, Carlos Martínez y Zurutuza no entraron en la citación.