El exzaragocista Jiri Jarosik, que este verano firmó contrato con el Alavés (Segunda División) para esta temporada, acudió ayer a la Ciudad Deportiva. Jarosik estuvo presenciando el entrenamiento del Real Zaragoza y siguiendo especialmente las evoluciones de Anton Shevts, su cuñado, que es uno de los jugadores del filial que trabajan habitualmente con Paco Herrera. "He venido a ver a Anton, mi cuñado. Está entrenando ya con el primer equipo y estoy feliz por él", dijo el futbolista checo, quien añadió: "Nosotros hablamos mucho y él está muy contento. Quiere jugar en el Zaragoza".

Podría darse el caso de que Anton y Jiri Jarosik fueran rivales esta temporada si Herrera decidiera contar con el joven futbolista en el partido que se disputará a finales de octubre en La Romareda. "Enfrentarnos ahora sería muy especial para los dos. El 27 de octubre vendré a jugar al estadio de La Romareda con el Alavés", comentó Jarosik, que además reconoció: "Me hace mucha ilusión jugar en La Romareda. Tengo muchos recuerdos asociados aquí y creo que hice algunos buenos partidos con el Real Zaragoza. Será algo bonito para mí".

El veterano futbolista de 36 años tiene buenos recuerdos de su paso por el Real Zaragoza. "Aún recuerdo las dos últimas victorias que conseguimos con Aguirre y que nos permitieron alcanzar la permanencia. Era algo muy importante para el equipo y para la afición", afirmó Jiri Jarosik, que este verano se ofreció al club aragonés. "En los dos últimos años he cambiado de país y de equipo. Este verano quería volver a España y, como estuve contento aquí, quise regresar al Zaragoza, pero al final no se dio y firmé con el Alavés, donde estoy muy bien".

Jarosik ya ha visto en algunos partidos al Zaragoza y dice que el equipo necesita tiempo para rendir mejor. "He visto jugar al Zaragoza contra el Alavés en la Copa y el Barcelona B. Ha habido muchos cambios en la plantilla y también ha venido un entrenador nuevo. El equipo necesita un poquito de tiempo para acoplarse. La gente del club que conozco me ha dicho que hay una buena plantilla", dijo el jugador checo. Y sobre las posibilidades de que consiga el ascenso comentó: "Se llevan solo 6 partidos y en Segunda hay muchas jornadas, por eso es difícil decir si el Zaragoza conseguirá ascender".