El ciclismo también quiere exprimir la gallina de los huevos de oro de la televisión, pero en estos años de crisis está a punto de ahogarla. Así, TVE aún no tiene claro que pueda emitir la prueba en ruta del Mundial, que se celebra elpróximo domingo en Florencia, por los desorbitados precios que se piden por los derechos de emisión. Por eso no se han podido ve e la tele estatal otras pruebas de este campeonato, como la contrarreloj.

Fuentes de la tele estatal aseguraron ayer a EL PERIÓDICO que las negociaciones para intentar ofrecer la prueba en ruta del domingo van "bien encaminadas", pero todo está en manos de los propietarios de los derechos (la empresa Infront Sports&Media), que rebajen sus pretensiones económicas, y de conseguir un patrocinador que asuma parte del coste. Los derechos del Mundial están ahora en 40.000 euros, precio totalmente inasumible para TVE.

En la prueba en ruta del próximo domingo están puestas todas las esperanzas españolas para conseguir una medalla, ya que compiten ciclistas de la categoría de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Samuel Sánchez, entre otros.