La jornada fue larga e intensa en la Ciudad del Motor. Los pilotos del Mundial de MotoGP disfrutaron por la mañana de una carrera de karting, después fueron los aficionados los que pudieron disfrutar de su presencia y hacerse fotos con sus ídolos y posteriormente éstos analizaron para los medios lo que les espera el fin de semana. El líder del Mundial, Marc Márquez, su compañero de equipo Dani Pedrosa, los Yamaha Lorenzo y Rossi, Bradl y Aleix Espargaró, alabaron las curvas de Motorland y valoraron sus opciones en la prueba aragonesa.

"Es uno de lo mis circuito preferidos --insistió Marc Márquez--. Me siento a gusto aquí, me caí en 2010 en 125cc, pero en Moto2 me ha ido bien, gané en el 2011 y el año pasado estuve en el podio", comentó el líder de MotoGP, que tiene claros sus objetivos: "Intentaré seguir concentrado, empujar, estar ahí como siempre. Es verdad que Dani ganó aquí el año pasado y que Jorge ha ganado las dos últimas carreras, pero intentaré estar ahí con ellos".

También querrá ganar Jorge Lorenzo tras su reciente racha de victorias para lograr que una Yamaha conquiste Motorland por primera vez. "Estamos en buena forma, esto está claro, hemos ganado las dos últimas carreras; aquí he sido cuarto, tercero y segundo, así que esperemos seguir progresando y ganar por primera vez, aunque no será tarea fácil. Esperamos tener una moto aún mejor que la tuvimos en el test que hicimos aquí en junio. Esta es al menos la teoría, esperemos que en la práctica sea así".

MEJORES MOTOS Y no será menos Dani Pedrosa, que fue el último vencedor en Motorland. "En las últimas carreras no he tenido el ritmo para poder ganar" reconoció el barcelonés. "En Misano dimos un pequeño paso adelante con la moto. El año pasado se consiguió la victoria y otros años también estuve en el podio, así que esperemos hacer un buen fin de semana".

Aunque el Mundial parece un coto privado de los españoles, también se escucha el italiano "Nunca he estado en el podio de Aragón", dijo Rossi. "En el 2010 tenía muchos problemas con el hombro. Me gusta la pista, especialmente cuando vinimos aquí para el test después del GP en Barcelona, tuve un buen feeling con la M1. En dos o tres meses, la configuración de la moto ha cambiado mucho, pero espero ser más rápido, estar arriba en los entrenamientos y también el domingo. Todavía tenemos que trabajar en algunas áreas en las que personalmente estoy teniendo dificultades, sobre todo en la frenada. Vamos a procurar seguir como si fuera el lunes después de Misano, que no estuvo nada mal".