El CAI Zaragoza sufrió en el pabellón Los Olímpicos de Monzón su derrota más abultada del verano. En su octavo encuentro amistoso de la pretemporada se vio superado por el Fuenlabrada con claridad (62-86), especialmente en una segunda mitad en la que el conjunto zaragozano no tuvo fluidez en ataque ni contundencia defensiva. Feldeine, con 17 puntos, 7 asistencias y 25 de valoración, fue el más destacado de la noche. Por el CAI Zaragoza, el máximo anotador fue Viktor Sanikidze con 12 puntos, pero el conjunto aragonés cedió también otros aspectos estadísticos como el rebote, las asistencias o las pérdidas, apartado en el que sumó hasta 19.

Ambos conjuntos tuvieron problemas para anotar al principio, siendo Panko quien rompiera el hielo con dos canastas consecutivas. Shermadini y Stefansson fueron la respuesta del CAI, aunque el Fuenlabrada gobernó el marcador desde el principio y obligó a Abós a solicitar tiempo muerto con 5-10. Además, el técnico dio entrada a Fontet para ajustar la defensa de los bloqueos y mejoró el juego interior, con más rebotes y, por tanto, segundas opciones. Aún así, el primer cuarto se cerró con 17-24.

En el segundo cuarto, la pareja georgiana del CAI más Llompart llevaron el marcador al 27-30, pero la defensa no se ajustó, Dani Pérez amplió distancias desde el triple y Diagne superaba a Dobos en la pintura. Solo Sanikidze podía mantener el tipo mientras corría a la contra. El georgiano ha llegado en forma al equipo. El Fuenlabrada no tuvo problemas para mantener la distancia al descanso (37-44).

Por si fuera poco para el CAI, Shermadini llegó al intermedio ya con cuatro personales, lo que dificultó aún más los problemas de cierre. A eso se sumó la falta de fluidez en ataque, lo que dio aire al Fuenlabrada a la hora de frenar al conjunto zaragozano. El CAI solo se encontró cómodo robando y corriendo. Por eso, pese a que el equipo de Abós no se rindió y siguió peleando, hasta el final no solo no fue capaz de enjugar la diferencia sino que no pudo más que observar cómo su rival se alejaba más y más en el electrónico.