Nico Terol, que ha sufrido durante los últimos meses ciertos problemas físicos, que aún no han desaparecido del todo (consume mucha azucar en momentos de estres y mucho esfuerzo físico), ha protagonizado uno de los mejores fines de semana de su vida, similar o idéntico al vivido, hace ya muchos meses, en Austin (Texas, EEUU), cuando también ganó con autoridad.

Terol, que se escapó nada más apagarse el semáforo y adquirió, en cinco vueltas, cuatro segundos, ganó de principio a fin, pues cruzó todas las vueltas como lider.

Grandes adelantamientos

Por detrás, Terol dejó que todo el mundo, especialmente, los favoritos, los que pelean por el título, se peleasen por las otras dos posiciones del podio. Tito Rabat, siempre con un final prodigioso, acabó en segunda posición, mientras que Pol Espargaró superó, en la última vuelta, en una curva de izquierdas de doble ápice, a Scott Redding, que ha mirado admirado a 'Polyccio' como exclamando ¡qué hace este tío aquí!

Y, sí, el pequeño de los Espargaró se había metido en la curva y ganado la tercera plaza de forma limpia. Esa ha sido la vistosa y valiente manera que 'Polyccio' ha empleado para restarle otros tres puntos más al británico, que sigue liderando el Mundial, pero con 20 puntos de ventaja cuando restan 100 por disputarse.

"Me he ido, me he sentido muy bien desde el primer día que hemos empezado a entrenar en Motorland y no quería dejar de apretar desde la primera vuelta y me siento muy feliz, por mi equipo, mi familia y mi tío Inda, quien me metió en esto, y que falleció hace poco y al que le dedico esta victoria", señaló Terol, mientras se abrazaba a Jorge Martínez 'Aspar', que repetía "'Nico es un reloj, un reloj.

Pol Espargaró, por su parte, insistió en que "había que jugársela para intentar restar puntos a Redding y, sí, en ese adelantamiento me lo he jugado todo, nos hemos tocado, pero Redding ha sido límpio y nos hemos mantenido en pie".

El Mundial de Moto2 sigue encabezado por Scott Redding (GB), con 215 puntos, seguido por Pol Espargaró (España), con 195 y Tito Rabat (España), con 171, a falta de cuatro carreras (Malasia, Australia, Japón y Valencia).