Leo Messi estará entre dos y tres semanas de baja por una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral en la pierna derecha. El jugador se lesionó el sábado en el partido de Liga disputado por el FC Barcelona en campo del Almería, luego de marcar el primero de los dos tantos de la victoria del equipo azulgrana (0-2). Messi sintió un pinchazo y por ese motivo tomó la decisión de pedir el cambio para evitar males mayores.

Inicialmente, desde el club azulgrana se apuntó a que Messi sufría una dolencia en el bíceps femoral de la pierna derecha, y ayer se confirmó que la zona dañada era en el músculo referido. Sin embargo, en el parte médico emitido por el FC Barcelona no se habla de si es una rotura fibrilar o una elongación.

Así, el jugador argentino será baja para la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que el Barcelona se deberá medir esta semana al Celtic en Escocia, y también para el encuentro de Liga del próxima sábado contra el Valladolid. Posteriormente, Leo Messi deberá acudir con la selección de Argentina, que hace semanas ya alcanzó el pase para disputar jugar el Mundial de Brasil-2014.