Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, ha asegurado hoy que el CAI Zaragoza, rival del domingo de los laguneros "es un equipo muy completo y seguro que terminarán la Liga entre los ocho primeros".

El preparador del conjunto canario destacó el excelente potencial del equipo aragonés que, unido a la fortaleza que le dan sus aficionados en su cancha, sabe que su equipo tendrá que estar muy bien para sacar la victoria.

"Zaragoza es una plaza donde apetece jugar porque una semana si y otra también llena la cancha y eso siempre es bueno para cualquier jugador", dijo Martínez, quien añadió que "una victoria allí te da mucho prestigio".

El equipo canarista viajará mañana a Zaragoza con la ausencia de Levi Rost, que sigue recuperándose de su lesión muscular. Es por ello que volverá a viajar con la plantilla el jugador vinculado del Náutico de Tenerife Sergio Rodríguez.

"Aún no sabemos el tiempo que Rost va a estar de baja. En principio eran tres semanas, pero tendremos que ver como evoluciona", dijo Martínez, quien comentó que "aún tiene mucha sangre en la zona y no se le puede ver bien la rotura que tiene, por eso no podemos decir fechas aún".

En cuanto a este compromiso ha indicado que no tiene muy claro que el partido se decida con los hombres altos y comentó que los exteriores tendrán un gran protagonismo.

"Creo que no es un partido que se decida en el juego interior. Tienes buenos jugadores exteriores y debemos hacer un trabajo muy completo para intentar ganar el choque", ha explicado hoy en su comparecencia informativa semanal.

Recordó que la campaña pasada perdieron sus dos encuentros contra el CAI Zaragoza, aunque matizó que "en su cancha estuvimos cerca de 30 minutos dentro del partido, aunque después se nos fueron en el marcador".

"José Luis Abós -técnico del CAI- sabe muy bien como jugamos. Nos conoce desde hace mucho tiempo y sabemos que tenemos que jugar muy duros en defensa para intentar ganar", dijo Alejandro Martínez, conscientes de que cualquier preparación de un partido a lo largo de la semana se podría romper en unos minutos.

"Cuando estemos allí ya veremos como jugamos. Siempre trabajamos bien al rival, hacemos un buen planteamiento del partido, pero cuando empiezas a lo mejor tienes que cambiar", concluyó Alejandro Martínez.