El entrenador del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha comentado que su equipo tiene que ir "gol a gol" y no pensar "salvo al final", en el marcador del partido que mañana le enfrentará al conjunto húngaro del Csurgo, en la vuelta de la segunda ronda de la Copa EHF.

El equipo aragonés tiene que remontar tres goles (30-27) de desventaja de la ida jugada en tierras magiares, algo que el técnico ve posible pero cree que para ello deben llegar en condiciones favorables al final del partido.

"Sabemos de otras experiencias que hay que ir gol a gol. Son tres tantos que es una diferencia importante pero en Europa también hay muchos parciales que se pueden dar a favor y en contra. Hay que pensar en cada balón y no mucho más allá", ha señalado.

Para Mariano Ortega el Csurgo es un buen equipo que tiene jugadores de calidad, que juega bien entre líneas, con el pivote y con gente con mucha capacidad de lanzamiento en apoyo en ataque, mientras que defensivamente es un conjunto con mucho contacto, muchas ayudas y mucha dureza.

"Tendremos que adaptarnos y asimilarla para contrarrestarla", ha advertido el preparador catalán.

Para éste será importante cómo inicie el BM Aragón el partido después de que tanto en Hungría como en el último partido de liga, contra el Juanfersa Grupo Fegar, el mal comienzo fue una de las claves de la derrota.

"Es uno de los puntos a mejorar. Hay que entrar al cien por cien de mentalización, porque si vas por debajo en el marcador juegas con más ansiedad", ha advertido.

Por su parte, el capitán, Amadeo Sorli, espera que el conjunto aragonés no tenga altibajos como está ocurriendo desde que se ha iniciado la temporada.

"Habrá que dar calma a los que tienen menos experiencia en partidos europeos porque aunque no se comience bien se puede dar la vuelta al partido en un momento, y más con el apoyo del público", ha indicado.

Lo que más le preocupa al extremo aragonés es lo que sea capaz de hacer su equipo, que tiene que estar "tranquilo y relajado".

"Ellos son un equipo duro en defensa y no tenemos que machacar en acciones de uno contra uno porque están fuertes y ahí nos pueden superar. Hay que jugar más tácticamente y apretar en defensa para poder marcar goles fáciles de contraataque que pueden dar tranquilidad al equipo.