Ni Mario Paglialunga ni Walter Acevedo. Al final Paco Herrera no podrá contar con ninguno de ellos para el partido del domingo contra el Deportivo, en Riazor. Paglialunga se ha visto obligado a parar por las molestias que sufre en la cadera y se le van a seguir realizando pruebas para determinar definitivamente a qué son debidas, mientras que Acevedo tiene un hematoma intramuscular en la pierna izquierda. Las previsiones son que este último pueda estar disponible para el siguiente compromiso de Liga ante el Alavés, en La Romareda, pero en el caso de Mario Paglialunga se desconoce si tendrá que estar más tiempo sin jugar. Paglialunga tuvo una lesión en el psoas en el primer partido del curso en campo del Hércules y desde entonces viene arrastrando molestias, por ese motivo se ha visto obligado a jugar infiltrado. También se le van a hacer pruebas en la espalda para descartar que las molestias que arrastra puedan partir de esa zona.

Los dos jugadores argentinos han actuando en el doble pivote del centro del campo en los tres últimos partidos de Liga y por ese motivo Herrera tendrá que buscar sustitutos para ambos de cara al encuentro frente al Deportivo. En la sesión de ayer, el técnico zaragocista probó con Movilla y Cidoncha en esos puestos, pero José Mari también tiene opciones de ocupar una de esas dos plazas. De hecho, el jugador andaluz posee unas cualidades más parecidas a las de Mario Paglialunga que Movilla y Cidoncha. Paglialunga solo había faltado hasta ahora en la Liga en el choque frente al Mirandés por lesión, mientras que Acevedo entró en el equipo en la recta final del encuentro en campo del Real Madrid-Castilla y después había sido siempre titular.

LAGUARDIA, EN EL ENSAYO Paco Herrera también tiene que decidir quién será el compañero de Álvaro González en el centro de la defensa en Riazor. Álvaro volverá al equipo tras recuperarse del golpe sufrido en Mallorca y de no haber podido jugar ante la Ponferradina por estar sancionado. El domingo jugaron en el eje de la zaga Víctor Laguardia y Javi Paredes, pero ahora se quedará fuera uno de ellos. En la sesión de ayer, Herrera puso a Paredes con Álvaro durante los ejercicios con balón, pero luego colocó como acompañante del cántabro a Laguardia en el partido de la parte final del entrenamiento. Víctor Laguardia supera a Javi Paredes en el juego aéreo y parece que eso le concede más opciones de jugar el domingo.

En el ensayo, Paco Herrera también puso con la defensa aparentemente titular a Rico en el lateral izquierdo, pero lo más probable es que Abraham Minero, pese a no haber ofrecido hasta ahora un buen nivel, siga en ese puesto. Abraham volvió a la parte izquierda de la zaga en Mallorca y desde entonces ha venido actuando en esa zona.