El FC Barcelona no pudo lograr su novena victoria consecutiva al empatar ante Osasuna (0-0) en Pamplona y tampoco igualar el récord de triunfos seguidos en un arranque de Liga que ostenta el Madrid. Además, Sisi, jugador de Osasuna, se lesionó en el ligamento cruzado de una rodilla.

Los azulgranas dominaron el partido y dispusieron de más oportunidades de gol que los locales, pero su falta de acierto y un ritmo lento de juego le dio moral y fuerza al equipo navarro, que se mantuvo muy firme en defensa durante todo el duelo. Ni siquiera la salida de Lionel Messi, que reaparecía después de su última lesión, en la segunda parte resolvió el partido para el equipo de Tata Martino.

La presión azulgrana fue asfixiante con el paso de los minutos y Osasuna tuvo cada vez más dificultades por el esfuerzo realizado, intentando tapar huecos en su zaga, y el Barça buscándolos para aprovechar su calidad individual. Messi lo intentó también, pero su disparo raso y cruzado salió muy desviado a la media hora. El tropiezo del Atlético mantiene líder al Barça.