La Carrera de la Mujer congregará hoy a 6.000 corredoras, un 20% más que en el 2012. Este evento solidario en la lucha contra el cáncer tiene como objetivos fomentar hábitos de vida saludables, dar a conocer los beneficios que aporta realizar ejercicios aeróbicos de forma regular, reunir en la misma competición a la mujer que se inicia en el deporte con las mejores atletas aragonesas y del resto de España y lograr que la mujer se incorpore masivamente a la práctica regular de ejercicio aeróbico.

La prueba, patrocinada por Central Lechera Asturiana y DKV, consiste en un recorrido de 5 kilómetros, que también se puede realizar andando, con salida y meta en Cesáreo Alierta junto al Pabellón Príncipe Felipe y 5contará con la participación de la exjugadora de baloncesto Pilar Valero (más de cien veces internacional con la selección española) y de la extenista montisonense Conchita Martínez, actual capitana del equipo español de Copa Federación.

Las corredoras pueden competir también por equipos en distintas categorías: tres o dos hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios/parejas de hecho, empresas, asociaciones, gimnasios o clubes de atletismo. La Asociación Española contra el Cáncer tiene comprometidos alrededor de 14 millones de euros en la investigación oncológica y para recaudar fondos venderá hoy gafas de color rosa a 6 euros. El cáncer de mama es la primera causa de muerte y se calcula que en el futuro una de cada ocho mujeres padecerá esta patología.