José Vicente Gisbert (Ciclismo a Fondo) revalidó hoy el título nacional en el Campeonato de España de Periodistas que se ha disputado en Huesca.

El periodista de la revista Ciclismo a Fondo volvió a llevarse el título cruzando de nuevo en solitario la línea de meta, seguido de Marcos Menocal, redactor del Diario Montañés, y de David García, jefe de prensa del equipo Movistar profesional, quien dio tiempo al grupo perseguidor.

Una treintena de periodistas tomaron parte en la quinta edición del campeonato de España de ciclismo para periodistas, organizado por el club El Pedal Aragonés. Los participantes promediaron altas velocidades desde el banderazo de salida, lo que hizo que el pelotón fuera siempre bastante estirado. Fue en el paso por el cruce de Plasencia donde saltó del grupo compacto el cuarteto formado por José Vicente Gisbert (Ciclismo a Fondo), Marcos Menocal (Diario Montañés) y David García (Team Movistar), junto a Joaquín Calderón (Revista Atenea), quien fue absorbido posteriormente por el pelotón tras sufrir un pinchazo en el descenso del Alto de Lierte.

Por detrás, transitaba un grupo de una docena de corredores en el que, entre otros, se encontraba la fémina Silvia Tirado (Villarreal CF Radio), que trataba de enlazar con el trío de cabeza, dando alcance en los últimos metros de la llegada a David García, aunque tras haber obtenido José Vicente Gisbert y Marcos Menocal los títulos de las categorías M2 y M1, respectivamente.