El Real Zaragoza sigue dando pasos para la organización del homenaje al exzaragocista Fernando Gabriel Cáceres y ahora mismo todo apunta a que la celebración de ese partido se realizará el próximo 13 de noviembre (miércoles) en La Romareda. La confirmación de la fecha se encuentra solo pendiente de pequeños detalles. Este encuentro se iba a programar inicialmente para el pasado mes de mayo, pero al final se pospuso para esta temporada por problemas de calendario y por estar en esos momentos el conjunto zaragocista compitiendo por alcanzar la permanencia en Primera, lo que luego no conseguiría.

El club y la comisión organizadora del homenaje a Cáceres, en la que se encuentran excompañeros de su etapa en el Zaragoza y amigos del exfutbolista, retomaron el proyecto al inicio de este curso y ahora la idea es organizarlo para el 13 de noviembre. En esa fecha no hay jornada de competiciones europeas de clubs y solo están programados amistosos de selecciones y encuentros de la repesca de clasificación para el Mundial de Brasil-2014. Todas las instituciones, es decir, Diputación General de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza, han mostrado interés por colaborar en el acto.

EN EL EQUIPO DE LA RECOPA En el partido está previsto que se enfrenten el Real Zaragoza contra un combinado de jugadores extranjeros (principalmente argentinos) de la Liga española. También es posible que se curse una invitación al aragonés Cani (Villarreal). Fernando Cáceres fue uno de los componentes del equipo del Zaragoza que consiguió ganar la Recopa el 10 de mayo de 1995, en París. Desde el club aragonés ya han contactado con la mayoría de los jugadores que formaron parte de aquella plantilla para que acudan a La Romareda a arropar a Cáceres. El defensa argentino rindió a un gran nivel mientras formó parte de la plantilla zaragocista.

Fernando Cáceres fue tiroteado en la cabeza en noviembre del 2011 por unos delicuentes cuando se encontraba dentro de su coche en Buenos Aires. El exfutbolista del Real Zaragoza consiguió salvar la vida milagrosamente y todavía debe moverse en silla de ruedas. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha subvencionado durante algún tiempo parte del costoso tratamiento que debe llevar Cáceres, pero ahora no llega a cubrirlo todo y el exfutbolista del Zaragoza necesita ayuda para soportar esa carga económica.

A finales del pasado mes de diciembre Fernando Gabriel Cáceres realizó una visita a la capital aragonesa y recibió muchas muestras de cariño. El Real Zaragoza le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes del club y tuvo la oportunidad de realizar una visita muy emotiva a los componentes de la plantilla del cuadro aragonés.