Carlo Ancelotti vivirá este sábado su primer clásico como entrenador del Madrid y espera que le vaya mejor que a José Mourinho, que salió goleado en su primera visita al feudo azulgrana. A poco más de 24 horas del choque, el entrenador italiano no ha desvelado si finalmente jugará Bale. Tampoco ha dado pistas sobre el posible equipo que saltará mañana al Camp Nou, aunque distará del que jugó el miércoles ante la Juventus. Lo que sí ha dejado claro es que no ha previsto un plan especial para frenar a Neymar.

"Si dispusiera un plan para Neymar, tendría que hacer lo mismo con Messi, Iniesta y Xavi", ha afirmado Ancelotti esta viernes en la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo. A ese ensayo se ha agarrado el entrenador del club blanco para no dejar claro si el galés será titular. "Ahora no lo sé. Debo esperar al entrenamiento para tomar una decisión", ha declarado.

Buen trabajo de Martino

Sí se ha mojado a la hora de comparar el momento que viven de Benzema y Morata. "Morata está mejor, aunque Benzema hizo un buen trabajo con Pirlo ante la Juventus. No puedo decir quién jugará", ha comentado Ancelotti, que considera favorito al Barça. Sobre el partido ha apuntado que su equipo "necesita mucha calidad para hacer un buen encuentro e intentar hacer un buen fútbol, tal como hizo en su última visita a Barcelona".

Según el entrenador madridista, sus jugadores llegan en un buen momento al encuentro y apunta que las claves serán "el coraje y la personalidad, además del contragolpe, que siempre es un arma ante el Barça". Y sobre Gerado 'Tata' Martino, ha dicho que no lo conoce muy bien, "pero entrenar al Barcelona no es fácil y está haciendo un buen trabajo".