Las localidades para el homenaje al exzaragocista Fernando Gabriel Cáceres tendrán precios populares y costarán alrededor de cinco de euros. Tras la reunión que mantuvieron ayer, el Real Zaragoza y la comisión organizadora del evento, compuesta por excompañeros y amigos de Cáceres, decidieron que el partido se celebrará definitivamente el miércoles 13 de noviembre en el estadio de La Romareda. El encuentro contará con un patrocinador y con la colaboración de todas las instituciones aragonesas, es decir, Diputación General de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza. El club aragonés tiene previsto dar a conocer hoy todos los detalles relativos al homenaje, en una jornada que habrá también actuaciones musicales.

Fernando Cáceres fue tiroteado en la cabeza en noviembre del 2011 por unos delicuentes cuando se encontraba dentro de su coche en Buenos Aires con la intención de robarle el vehículo. El exfutbolista consiguió salvar la vida milagrosamente y todavía debe moverse en silla de ruedas. A finales del mes de diciembre del año pasado Cáceres realizó una visita a la capital aragonesa y recibió muchas muestras de cariño por parte de los aficionados y del club. El Real Zaragoza le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad y el exfutbolista tuvo la oportunidad de realizar una visita muy emotiva a los componentes de la plantilla del cuadro aragonés. El exdefensa argentino rindió siempre a un gran nivel durante su etapa como jugador del Zaragoza y fue uno de los componentes del equipo que consiguió ganar la Recopa el 10 de mayo de 1995, en el Parque de los Príncipes de París.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) subvencionaba buena parte del costoso tratamiento que debe realizar Fernando Gabriel Cáceres, pero ahora ya no lo hace y el exjugador zaragocista necesita ayuda para poder soportar esa carga económica. Con el homenaje se confía en conseguir esa ayuda.