Roger Martí será mañana el sustituto del lesionado Paco Montañés frente al Alavés, en La Romareda (18.15 horas), mientras que Walter Acevedo, que fue baja ante el Deportivo de La Coruña el domingo pasado por un hematoma en el gemelo izquierdo, regresará al doble pivote del centro del campo en detrimento de José María Movilla, que jugó de inicio en la visita a Riazor. Acevedo estará acompañado en la medular por José Mari, que cubrió con acierto la ausencia de Mario Paglialunga por lesión frente al Deportivo. Paglialunga, que venía siendo titular habitualmente, sufre una inflamación en la cadera izquierda y tampoco podrá jugar mañana contra el equipo vitoriano. Además, Javi Paredes se mantendrá en el eje de la zaga con Álvaro y Laguardia será suplente.

Roger no era titular desde la cuarta jornada de Liga. En esa ocasión actuó de inicio contra el Lugo (0-1), en el estadio de La Romareda, y fue sustituido por Jorge Ortí en el minuto 75. Frente al equipo lucense no pudo jugar Ángelo Henríquez por estar convocado para un partido con la selección de Chile. El delantero chileno se incorporó a la plantilla del Real Zaragoza en los últimos días del mercado de verano y a partir de entonces el punta valenciano ha ido perdiendo poco a poco presencia en los planteamientos de Paco Herrera. De hecho no ha tenido minutos de juego en los tres últimos encuentros de Liga disputados por el conjunto zaragocista. La última vez que jugó fue en el partido ante el Recreativo de Huelva (0-1), en La Romareda, y entró en el campo en el minuto 69 para relevar a José Javier Barkero.

Ahora, en cambio, Roger tendrá la oportunidad de reivindicarse por la baja de Montañés, que tampoco podrá jugar en Eibar. El valenciano ha participado hasta ahora en seis de los diez encuentros de Liga disputados y ha disfrutado de 279 minutos de juego. En tres de esos encuentros fue titular, aunque en todos resultó luego sustituido, y en otros tres entró durante la segunda parte. El único gol que lleva lo consiguió entrando desde el banquillo en la segunda jornada de Liga en campo del Hércules (1-1). Lo más probable es que Paco Herrera ponga a Roger en una de las bandas, pero tampoco hay que descartar que lo haga jugar en punta junto a Ángelo Henríquez y que Víctor actúe en la banda, aunque esto último sea lo menos probable. Roger Martí ya jugó al inicio de Liga como extremo, pero entonces Herrera utilizaba un rombo en la zona medular y no empleaba un punta de referencia arriba.

CON LA MISMA FILOSOFÍA Paco Herrera había encontrando un equipo con visos de estabilidad en campo del Mallorca (2-4), pero en las dos últimas semanas se ha visto obligado a realizar cambios por sanciones y lesiones. Frente al Alavés no podrá contar con Montañés y Paglialunga, pero recupera a Acevedo. Este último volverá al equipo para encargarse del juego ofensivo en el doble pivote que formará con José Mari. Herrera pretende seguir jugando con un bloque que trate de ser fuerte atrás, pero con facilidad para que suban los laterales y libertad de movimientos para la gente de arriba.