El Rivas Ecópolis pasó por el pabellón Eduardo Lastrada sin dar ninguna opción al inexperto Mann Filter. Si una semana antes se abrió una rendija a la esperanza con la reacción de las locales frente al Perfumerías Avenida en el tercer cuarto, esta vez las madrileñas castigaron con dureza las esperanzas del cuadro de Álex Cebrián, ganando por un contundente 63-79.

El Rivas jugó durante los 40 minutos a un ritmo frenético, teniendo muy claro lo que quería. A la calidad táctica y técnica de las visitantes, se unía su magnífica condición física. Cuenta con varias atletas como Casas, la sueca Eldebrink y la base Ocete. El contrapunto lo proporciona Laura Nicholls, que sembró el terror en ambas zonas. La internacional cogió rebotes, dio asistencias, logró canastas de todos los colores y dio algún que otro palo que no pitaron los árbitros. Una actuación completa con la que sumó 22 puntos y 31 de valoración.

ESTRELLA LOCAL Con estas circunstancias, poco pudo hacer el cuadro de Álex Cebrián. Gisella Vega no tenía su día, las tiradoras tenían la pólvora mojada y la norteamericana Leslie Knight no daba abasto para luchar frente a las torres rojas. Pese a todo, fue la mejor jugadora del Mann Filter, junto a la base Gemma García.

Solo durante los primeros minutos del primer cuarto fue por delante el Mann Filter. Pero muy pronto la intensidad defensiva del cuadro de José Ignacio Hernández le proporcionó robos del balón que culminaba en contragolpes Eldebrink. En el segundo cuarto el Filter fue desbordado por el Rivas. Pese a todo, llegaron al descanso con opciones de dar la vuelta a la tortilla (34-44).

Pero en el segundo tiempo acentuó su dominio el Rivas. Pese a que, por fin, Marcos vio canasta y la tremenda labor de zapa de Knight, apareció una estelar Nicholls, que impuso su ley gracias a su calidad y también un poco gracias a la permisividad arbitral. El público supo premiar a Nicholls cuando se retiró a tres minutos del final. Y el próximo viernes empieza su Liga frente al Conquero el Filter.