El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha señalado hoy que su rival de mañana en el partido de la tercera jornada del grupo D de la Eurocopa, el Telekom Bonn, es un equipo "con dos caras", una en la competición continental y otra en la liga de su país.

"En la liga lo está haciendo muy bien y en la Eurocopa ha jugado un partido engañoso, el que le enfrentó al Alba Berlín. Los propios componentes del Alba nos dijeron que les salió un partido extraordinario, de esos en los que te entra todo y por eso los 20 puntos de diferencia son engañosos", ha avisado el preparador aragonés.

Abós considera que el Telekom Bonn es "muy buen equipo" y que se ha reforzado con el norteamericano Toni Gaffney, que llega de Memphis, aunque cree que no jugará contra el CAI Zaragoza.

El preparador del equipo maño ha destacado la importancia de imponer su ritmo de juego, que es rápido, pero que también sepan hacer un ataque largo si se necesita.

"Queremos que el ritmo sea fuerte, rápido, que metamos a todos los jugadores en la rotación y un ritmo alto de partido que es lo que intentamos hacer siempre", ha incidido.

Para Abós el problema de falta de actitud y concentración que se dio en el encuentro contra el C.B. Canarias y que acabó suponiendo la derrota, ya ha sido superado.

"Después del partido contra el Canarias tuvimos una larga charla viendo el vídeo, viendo los errores cometidos y, sobre todo, la filosofía de equipo que no se había cumplido. Lo hicimos así porque creo que estas cosas hay que atajarlas de manera rápida. Hablamos y cada uno dijo lo que pensaba y estuvimos de acuerdo en que el día de Canarias nos equivocamos todos", ha subrayado.

El técnico zaragozano ha explicado que a partir del partido en Berlín contra el Alba el equipo cambió y la duda que tenía el cuerpo técnico era si iba a seguir de la misma manera en Santiago de Compostela contra el Rio Natura Monbus.

"Ganando o perdiendo el equipo ha captado cuál debe ser el espíritu del mismo, luchar, pelear y entregarse y en ese aspecto estamos contentos porque vemos que sí ha habido una reacción positiva", ha remarcado.

José Luis Abós juzga positivo que se esté repitiendo el hecho de que en el equipo no hay solo un hombre decisivo sino que, como ocurrió la pasada temporada, en cada encuentro hay un jugador destacado distinto del precedente.

"Es lo que hemos buscado, ser un equipo donde no haya solo un jugador capaz de anotar. Es cierto que cada vez aparece un jugador porque hay jugadores que cada vez están creciendo más y otros adaptándose, como los nuevos, en los que se nota en ocasiones una falta de confianza porque no es fácil. Hay que tener paciencia y estar contento porque todos están haciendo lo que pueden por cumplir lo que les pedimos", ha analizado.