El miedo a ganar tan palpable en los últimos partidos (Ponferradina, Deportivo y Alavés) tiene otra expresión si se mira el reparto de los goles encajados por el Zaragoza en este curso, un reparto en el que también tiene que ver el fondo físico de un equipo que se desploma en los tramos finales, sobre todo en algunos de sus jugadores importantes (Acevedo, Barkero, Víctor...). El caso es que el Zaragoza solo ha encajado tres de los 12 goles que lleva antes del descanso y un total de 9 después del intermedio, un reparto muy desigual que por fuerza no puede ser anecdótico.

Solo el tanto del recreativista Ruyman llegó antes de la media hora de juego, en el minuto 28, mientras que Agus para el Mallorca y Samuel para la Ponferradina hicieron diana en los últimos compases de la primera mitad, sobre la bocina de la prolongación. El resto, nueve en total, llegó ya en la segunda parte. Sardinero (Hércules), Dani Nieto (Barça B), Burgui (Castilla), Rennella (Lugo), Linares (Recre), Víctor (Mallorca), Borja Bastón (Deportivo) y Viguera (Alavés), por dos ocasiones, perforaron el marco zaragocista en la segunda mitad. Es más, el de Borja y el segundo gol de Viguera llegaron cuando el partido había entrado en sus últimos compases.

Así, el Zaragoza encaja el 75% de los goles en la segunda parte, una estadística muy a tener en cuenta y hay muy pocos equipos en Segunda con una tendencia más pronunciada que la zaragocista. Se lleva la palma el Tenerife, que ha recibido la totalidad de sus 12 dianas tras el intermedio de sus partidos. Tres de ellas se las hizo el Zaragoza.