Alrededor de un centenar de personas se congregaron ayer al mediodía en la confluencia de la calle Alfonso con la plaza del Pilar para ver como la plantilla del Real Zaragoza posaba para la fotografía oficial. Los jugadores trabajaron en La Romareda y luego acudieron en autocar vestidos ya con la indumentaria blanquilla y con botas incluidas. En el posado también estuvieron Whalley, Anton, Diego Suárez, Tarsi y Rico, que son los futbolistas del filial que se entrenan habitualmente con el primer equipo.

Buena parte de las personas que acudieron ya sabían que allí iba a estar la plantilla. De hecho muchos llevaban incluso sus cámaras fotográficas. Pero otros curiosos preguntan al ver a tanta gente: "¿Qué pasa aquí?", "¿quién va a venir?". No en vano era la primera vez que los jugadores del Zaragoza se hacían la fotografía oficial fuera La Romareda. Y que mejor sitio que la Plaza del Pilar. "Ha sido una idea brillante. Se ha mostrado al equipo en el lugar más emblemático de la ciudad", dijo Leo Franco. Finalizado el posado, los futbolistas abandonaron el escenario utilizado para el acto aplaudiendo a la gente. Y los aficionados respondieron del mismo modo.

Fue como un aplauso de complicidad. La gente animó a los jugadores para que sigan peleando por el ascenso a Primera División. Henríquez, Jorge Ortí y Movilla fueron los más reclamados para fotografiarse y para firmar autógrafos. Tampoco les anduvo a la zaga Paco Herrera. El míster tuvo que pararse varias veces cuando caminaba por la Plaza del Pilar para estrechar la mano de aficionados, a la vez que escuchaba frases como: "Suerte Herrera, vamos, que se puede".

De alguna forma todos parecieron citarse para más adelante en el mismo lugar, pero para celebrar algo más importante. "Esperemos que vengamos a festejar", comentó Leo Franco. Eso significaría que el Real Zaragoza ha vuelto a Primera, que es donde le corresponde estar por historia y tradición.