REAL ZARAGOZA
El extraño poder goleador del Real Zaragoza como visitante
El equipo de Paco Herrera es el segundo conjunto más anotador fuera de casa y podría superar en Las Palmas su mejor registro realizador a domicilio de sus dos pasos anteriores por Segunda

El extraño poder goleador del Real Zaragoza como visitante
ALFONSO HERNÁNDEZ
El Real Zaragoza, con diez tantos en su haber y empatado junto a tres equipos más (Las Palmas, Sporting y Jaén), es el segundo máximo goleador como visitante. Solo le supera el Recreativo, que ha marcado en 14 ocasiones en sus salidas. Sin embargo, su acierto en los desplazamientos no se corresponde con una gran productivad relacionada con la suma de puntos, ocho en los siete partidos que ha jugado lejos de La Romareda.
El conjunto de Paco Herrera solo ha dejado de anotar en dos citas, frente al Barcelona B (1-0) y en su último viaje, en Jaén (3-0). Sí ha visto puerta en los campos de Hércules, Real Madrid Castilla, Mallorca, Deportivo y Eibar, encuentros en los que ha desplegado un comportamiento trufado de altibajos, ganando en algunos casos como en el Iberostar (2-4) y el Alfredo Di Stéfano (1-2) y empatando en el Rico Pérez (1-1) y Riazor después de haberse adelantado en terreno gallego.
Imprevisible y casi siempre al límite, la última ocasión en que batió la portería rival fue en Ipurua, donde dos goles del Eibar en propia puerta cuando los guipuzcoanos dominaban por 2-0 le permitieron soñar con un empate que no se produjo (3-2).
Los artilleros han sido Roger (Hércules), Henríquez en tres ocasiones (Real Madrid Castilla y dos al Mallorca), Víctor Rodríguez en dos (Real Madrid Castilla y Deportivo), Acevedo (Mallorca) y Barkero (Mallorca). Acevedo podría haber aumentado la cuenta global y la suya particular, pero erró un penalti en el Iberostar.
El Real Zaragoza se presentará el sábado en Las Palmas sin aval futbolístico en lo referente al juego pero con una pegada visitante más que aceptable en números. Si marca más de un gol, superará su registro anotador en la distancia de sus dos anteriores estancias en Segunda a estas alturas de la competición. En la temporada 2008-2009 llevaba diez tantos, como ahora, y once en la 2002-2003.
- La banda zaragozana más prometedora de los 80 vuelve a los escenarios 40 años después
- Los mutualistas ante la incertidumbre de Muface: 'Me iría a la pública si no fuera por las listas de espera
- La recuperación de récord de Juan Sebastián
- El Ayuntamiento de Zaragoza no permitirá las actuaciones musicales de artistas callejeros en la calle Alfonso
- El PSOE pide a Azcón que prescinda de Bancalero 'de inmediato' porque la sanidad 'se desmorona
- El valle escondido de Aragón que ha enamorado a los senderistas: fue un curioso refugio de pastores
- Resucita el plan para construir viviendas en el antiguo edificio del Café Madrid
- El gigante chino TDG instalará en Zaragoza su base de operaciones en Europa