El Balonmano Huesca, después de dos derrotas seguidas en la Liga ASOBAL, ante el Naturhouse La Rioja y el F.C. Barcelona, quiere ganar en Cuenca al GlobalCaja Ciudad Encantada para sumar dos nuevos puntos más que le permitan estar entre los mejores de la categoría.

El calendario tan complicado que ha tenido que afrontar en las anteriores jornadas el equipo oscense que dirige José Francisco Nolasco, al haber tenido que enfrentarse de manera consecutiva a riojanos y catalanes, ha hecho que haya perdido puestos en la clasificación pero esto no ha supuesto un grave problema moral porque la derrotas entraban dentro de la lógica.

Ahora, el club altoaragonés quiere recuperar la segunda plaza que perdió con las citadas derrotas, que tiene a un solo punto de distancia, y eso pasa por sumar los dos puntos en terreno castellano-manchego y esperar los resultados del Fraikin Granollers y el Naturhouse, equipos que son segundo y tercero, respectivamente.

Tras pasar la eliminatoria de Copa del Rey el pasado miércoles contra el BM Guadalajara, el equipo oscense ha recobrado la moral que se había visto ligeramente mermada por las dos derrotas anteriores y está otra vez pletórico en todos los sentidos.

El objetivo más inmediato es, antes del parón navideño, ganar en Cuenca para llegar al final de la primera vuelta con la mayor ventaja posible sobre el quinto clasificado, el Frigoríficos Morrazo, que actualmente se encuentra a tres.

El partido se prevé difícil para ambos equipos, pero en especial para el conjunto oscense que se medirá a un rival de la parte media de la tabla pero que en casa se hace muy fuerte, sobre todo apoyado por su público.

En el BM Huesca, que regresó con varios jugadores tocados de Guadalajara, donde algunos ni jugaron en la Copa, se espera que estén todos en condiciones de jugar aunque seguirá de baja Marco Mira, un jugador muy válido en el esquema defensivo y cuya ausencia está notando el equipo desde que no está en cancha por problemas en un hombro.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de liga, se disputará en Cuenca mañana, a partir de las 18,30 horas, en el polideportivo municipal El Sargal con arbitraje de los colegiados Fernando Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez, de la Federación Andaluza.