El Girona se ha interesado por la posibilidad de hacerse con los servicios de José Mari Martín, que es uno de los futbolistas que el Real Zaragoza ha puesto en la rampa de salida para el mes de enero. El cuadro gerundense ocupa en estos momentos el penúltimo puesto en la clasificación de Segunda División y ahora busca reforzarse en el mercado invernal. El centrocampista andaluz tiene todavía otra temporada más de contrato con el Zaragoza, pero se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo para abandonar la disciplina zaragocista siempre que pueda recalar en otro club.

José Mari es uno de los jugadores que, junto a José María Movilla y Javier Paredes, denunciaron el pasado 2 de enero al Real Zaragoza por el impago de la nómina de diciembre y de la parte proporcional de la ficha. El futbolista andaluz cumplió recientemente 26 años y su caso es muy diferente al de Movilla, en la recta final de su carrera, y de Paredes, que ya supera los 31 años, puesto que aún tiene varias temporadas más de fútbol por delante. La ficha del centrocampista ronda los 300.000 euros y el Zaragoza pretende ahorrarse como mínimo parte de la misma.

El objetivo del Real Zaragoza es que José Mari, Movilla y Paredes abandonen ahora la plantilla zaragocista para recalar en otros equipos o que acepten irse negociando la rescisión de sus contratos. Después, si no pueden cumplirse ninguna de esas dos premisas, el club aragonés podría llegar a plantearse la posibilidad de despedirlos, pero ahora mismo esa es una opción que no tiene previsto aplicar el club. En verano, no obstante, el Zaragoza ya decidió despedir a Franco Zuculini por no haber podido alcanzar un acuerdo con él.

MOVILLA, OFRECIDO Los responsables del Real Zaragoza, por otra parte, aprovecharon el desplazamiento del pasado fin de semana a Gijón para ofrecer al Sporting la posibilidad de contar con los servicios de José María Movilla. El veterano centrocampista es un jugador muy bien valorado por José Ramón Sandoval, que lo tuvo a sus órdenes en el Rayo Vallecano y que ahora es el entrenador del cuadro asturiano. Movilla ya estuvo en la agenda del Sporting de Gijón durante el mes de enero del 2013. El jugador madrileño tiene otra temporada más de contrato.