El Espanyol B remontó el duelo de filiales que le enfrentó con el Zaragoza B en la ida de los octavos de la Copa Federación. El equipo zaragocista no logró hacer valer el tanto al final de la primera parte, obra de Diego Suárez, y vio cómo se le escapaba al final el choque, con un gol de Xavi Puerto casi sobre la bocina, aunque las espadas quedan en todo lo alto para la vuelta.

La primera mitad arrancó con un Zaragoza muy intenso que disputó el control del partido al Espanyol. Así, los dos conjuntos se alternaron en el dominio del esférico.

Un buena arrancada de Diego Suárez por banda derecha sirvió para que el portero blanquiazul le hiciera penalti en su salida. El mismo Suárez puso desde los once metros el 0-1 antes del descanso, en el 42. En la segunda parte, Aday igualó con un disparo desde la frontal, pero el Zaragoza en una jugada muy embarullada dentro del área estuvo a punto de hacer el segundo. Sin embargo, una contra de Borja acabó con el gol de la victoria de las botas de Xavi Puerto.