El catalán Marc Coma (KTM) es el nuevo líder de la general de motos del Dakar 2014 tras ganar con una amplia ventaja sobre sus rivales la quinta etapa del Dakar en motos, disputada entre Chilecito y Tucumán. Jordi Viladoms (KTM) ha sido segundo a casi 13 minutos de Coma, mientras que un grupo de pilotos, entre los que se encontraba Joan Barreda (Honda), Francisco 'Chaleco' López (KTM) y Cyril Despres (Yamaha), se ha perdido en un punto del trazado y ha cedido muchos minutos.

Barreda, que empezaba la jornada como líder de la prueba, ha llegado a 44:20 minutos de Coma, Despres a 44:54 y 'Chaleco'm a 51:39 minutos del nuevo líder, que ahora domina el rali con más de 40 minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Al parecer, los pilotos que abrían la pista se han equivocado de ruta en un sector donde había un río, aunque Coma ha logrado avanzar en la dirección correcta.La etapa tenía inicialmente 416 kilómetros de especial, pero los organizadores decidieron recortar 205 y dejarla en 211 por motivos de seguridad.

En medio del caos general, el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain) ha logrado el sexto lugar de la jornada y el catalán Joan Pedrero (Sherco), ganador de la cuarta etapa, ha sido séptimo a más de media hora de Coma. Tras esta etapa la clasificación general dio un vuelco y Coma se ha convertido en el nuevo líder con una ventaja de 41:10 sobre Barreda y 53:41 sobre 'Chaleco' López. El cuarto ahora es Viladoms, a casi 59 minutos de su compañero de equipo, mientras que Despres, el último campeón, está a más de una hora y 20 minutos de Coma.