David Cortés será baja para el partido contra el Lugo por lesión y todo apunta a que se perderá más encuentros. El lateral tuvo que ser sustituido ayer en el minuto 21 tras sufrir molestias en el gemelo de la pierna derecha. En las próximas horas se someterá a pruebas complementarias para establecer un diagnóstico definitivo de la lesión. No obstante, Paco Herrera ya comentó después del encuentro frente al Barcelona B: "Creo que Cortés no estará para Lugo. Tiene un pinchazo en un gemelo y, aunque no sé el alcance, son cosas que ya conoces. Está claro que es un pinchazo, pero en un par de días los médicos dirán el tiempo de recuperación y el alcance de la lesión. Lo que es seguro es que en el próximo sábado no estará".

La baja de Cortés se une a la de César Arzo, que en el entrenamiento del martes pasado se produjo una microrrotura de fibras en el gemelo derecho y que, salvo sorpresa, tampoco podrá jugar en campo del Lugo. "Son más problemas en defensa, aunque esta vez hemos tenido la suerte de que no le han sacado ninguna tarjeta a Álvaro (sigue a una amonestación de la suspensión). Estamos acostumbrados a tener problemas y dificultades, pero este equipo ha salido ya de otras cosas", dijo Herrera. Y, además, añadió: "David Cortés es un jugador importante para el equipo por el oficio y por lo que aporta de carácter, porque tira de los demás. Perdemos un jugador importante para el equipo".

En Lugo podría jugar la misma defensa que acabó ayer el partido. Es decir, José Fernández, Álvaro, Víctor Laguardia y Diego Rico.