Veinte puntos de 39 posibles, más de la mitad, se han ido de La Romareda. Un dato demoledor, impropio de un equipo que pretenda ser aspirante al ascenso. El Barça B supuso la cuarta derrota de la temporada en el Municipal, de donde se ha llevado el botín el Lugo, el Recre, el Numancia y el filial azulgrana, mientras que lograron firmar tablas Mirandés, Alavés, Murcia y Hércules.

La Romareda está, pues, muy lejos de ser un fortín. De hecho, en números globales, el Zaragoza es el décimo equipo que más puntos ha logrado en casa, otro dato claro de que en este estadio han volado demasiados tesoros y ha habido ya muchos golpes dolorosos para una afición que ve que aquí puede ganar casi cualquiera.

El Barça B llevaba sin vencer fuera desde el 30 de noviembre, cuando ganó en Córdoba, y ayer se llevó los tres puntos con absoluta justicia. Que un filial destroce así al Zaragoza ante su gente es particularmente doloroso. Pero es que el Lugo también mereció ganar en La Romareda y ganó, lo mismo que el Recreativo o el Numancia. Solo el Castilla y el propio Barça B, con cinco derrotas, han perdido más citas en su feudo que el Zaragoza.

Mientras, el equipo de Paco Herrera no pudo marcar ante el Mirandés, el Murcia y el Hércules y se dejó empatar por el Alavés tras irse con un 2-0 al descanso. Así, La Romareda solo vivió una jornada plácida en la victoria ante el Alcorcón, ya que la goleada con el Tenerife se amasó toda tras el descanso. Ante el Córdoba un afortunado tanto de José Mari supuso la victoria en el descuento y también acompañó la suerte en el gol de Álvaro que dio el triunfo contra el Girona. Mientras, con la Ponferradina, Víctor sacó las castañas del fuego con una diana de falta en otra tarde de sufrimiento en el Municipal.

Ocho encuentros

Al Zaragoza le quedan ocho encuentros en casa, 24 puntos por disputar y no puede dejar escapar ni uno más, teniendo en cuenta que por La Romareda tienen que pasar los tres primeros clasificados --Deportivo, Sporting y Eibar-- y también otros dos candidatos a subir, como Las Palmas y Mallorca. El Sabadell, el Jaén y el Castilla, siguiente rival en casa, completan la nómina de visitantes que restan por el Municipal.