Hay una familia en Brasil que asegura tener la suerte de la 'canarinha' en sus genes. Los Silva tienen seis dedos en cada mano y en los pies. Y mientras todo el país empuja a su selección para lograr la sexta Copa del Mundo, ellos ya son 'hexa' y "es Brasil quien tiene que correr detrás de nosotros", dice Silvia. Ella es la abuela de una familia de 24 miembros de los cuales 14 nacieron con polidactilia.

Su extraordinaria condición a dado la vuelta al país y la afición 'torcida' los ha adoptado como tótem. Creen que ese sexto dedo, justo entre el pulgar y el índice de cada mano, es un pronostico favorable. Es por ello que los Silva organizarán una fiesta multitudinaria para celebrar que a su familia se ha unido, ahora sí, la hexacampeona Brasil.

El origen del dedo extra

Fue el padre de Silvia, Francisco de Assís Carvalho da Silva, quien primero se ganó el pseudónimo de 'six', una etiqueta que, según explica su hija, llevó siempre con mucho orgullo. Desde entonces, 13 descendientes pueden lucir hoy su sexto miembro, "y gracias a él lo encaramos con mucha naturalidad". Es algo que ven como un bonus; uno de los pequeños de la casa es portero, el otro, pianista.