El eslovaco Martin Klizan (número 57 mundial) será el primer rival de Rafael Nadal en el torneo de Wimbledon que comienza este lunes. El número 1 mundial y segundo cabeza de serie en el torneo británico debutará el martes, día 24. En su posible camino a la final, que se disputará el 6 de julio, si supera la primera ronda, Nadal se cruzaría después con el ganador del partido entre Lukas Rosol (n. 50 mundial), que le eliminó el año 2012 en segunda ronda, y el francés Benoit Paire (n. 70), un excelente sacador.

En el camino, a partir de tercera ronda, el campeón del 2008 y 2010 podría cruzarse con Ivo Karlovic (n. 29), en octavos con Richard Gasquet (n.13), en cuartos con Milos Raonic (n.8) y después en semifinales con Stan Wawrinka (n. 3) o Roger Federer (n. 4). En la zona alta del cuadro han quedado situados Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y Andy Murray, campeón del año pasado. En unos posibles cuartos de final el tenista serbio se cruzaría con Tomas Berdych y el escocés a David Ferrer. El tenista alicantino debutará en primera ronda contra el asturiano Pablo Carreño.

Otros enfrentamientos de primera ronda de los españoles serán: Fernando Verdasco-Matosevic, Pablo Andújar-Rola, Roberto Bautista-Johnson, Feliciano López-Sugita, Pere Riba-Mannarino, Tommy Robredo-Lacko, Marcel Granollers-Mahut, Daniel Gimeno-Giraldo y Guillermo García López-Lajovic.

En el torneo femenino, los posibles cuartos de final emparerjarían a Serena Williams contra Maria Sharapova, Simona Halep ante Jelena Jankovic, Victoria Azarenka contra Agniezska Radwanska y Petra Kvitova ante Li Na. El sorteo para las jugadoras españolas ha emparejado en primera ronda a Silvia Soler-Govortsova, Lourdes Domínguez-Martic, Carla Suárez-Zhang, Garbiñe Muguruza-Vandeweghe y Maria Teresa Torró-Friedsam. Muguruza y Carla Suárez, las dos únicas cabezas de serie españolas, van por dos cuadros distintos. La hispanovenezolana podría cruzarse en tercera ronda con Victoria Azarenka (n. 8), mientras que la canaria se cruzaría en octavos ante la rumana Simona Halep (n. 3).