El defensa Jesús Vallejo es el único jugador del Real Zaragoza que se encuentra lesionado en estos momentos que podría estar ya disponible para el partido de Liga del próximo domingo contra el Mallorca (La Romareda, 18.15 horas). El joven central tuvo una microrrotura de fibras frente al Alavés y por ese motivo ni pudo participar la semana pasada en los entrenamientos de la selección española sub-19 ni estar disponible para el encuentro del sábado ante la UD Llagostera. Vallejo pudo empezar a correr ya durante la miniconcentración de la plantilla en San Feliu de Guíxols y ahora mismo parte con opciones de poder entrar en los planes de Víctor para la visita del Mallorca. Si no hay cambio de planes empezaría a entrenarse con el equipo el miércoles.

En San Feliu de Guíxols también estuvo corriendo ya Diego Rico, que sufrió una rotura de fibras en el choque contra el Sabadell, pero todavía no podrá estar disponible para el próximo domingo. También continuará siendo baja una jornada más Pedro Sánchez, que sigue en periodo de recuperación de un esguince de rodilla. El jugador alicantino, que estaba realizando un buen comienzo de temporada, cayó lesionado en el partido disputado en campo del Barcelona B. Tras el encuentro contra el Llagostera no ha habido ningún jugador que tenga secuelas físicas de consideración.

EL MISMO ONCE Pendiente de lo que suceda definitivamente con Javier Vallejo es muy probable que Víctor Muñoz decida utilizar contra el Mallorca el mismo once que puso de inicio en campo de la UD Llagostera. En ese caso, salvo que Vallejo vuelva al equipo, Rubén se mantendría en el centro de la defensa junto a Mario, mientras que Leandro Cabrera seguiría ocupando el puesto de lateral izquierdo. Eldin, con Pedro Sánchez todavía de baja, también apunta a continuar en la banda izquierda del centro del campo.

Tras el triunfo en Palamós, Víctor ha concedido descanso a la plantilla zaragocista hasta mañana. Los jugadores zaragocistas se entrenarán el martes, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El Zaragoza ha ganado los dos últimos partidos de Liga y ahora necesita encadenar otra victoria en La Romareda contra el Mallorca para meterse ya en la parte alta de la clasificación de Segunda División.