No están teniendo un buen inicio los españoles de la NBA que han cambiado de equipo este curso. Si el lunes Pau Gasol y Nikola Mirotic debutaban con los Bulls de Chicago con una derrota ante los Wizards de Washington en el primer partido de la pretemporada, este miércoles José Manuel Calderón ha corrido la misma suerte en su estreno los Knicks de Nueva York, que han caído ante los Celtics de Boston por un contundente 106-86.

El base español ha salido de inicio junto a Smith, Carmelo Anthony, Bargnani y Dalembert, y en los escasos 18 minutos que ha estado sobre la pista ha anotado nueve puntos (3 de 5 tiros de campo y un triple), ha dado cuatro asistencias, ha cogido un rebote y ha recuperado un balón.

El partido también ha supuesto el estreno de Derek Fisher en el banquillo de los Knicks tras 18 temporadas jugando. Pese a lo abultado de la derrota y las pérdidas de balón (hasta 28), el técnico no se ha mostrado preocupado tras el choque, aunque ha dejado que su equipo deberá elevar el nivel defensivo en los próximos encuentros.