"Rivalidad positiva". Así ha definido Cristiano Ronaldo su relación con Leo Messi en una entrevista concedida a la revista británica 'World Soccer'. "Es parte de mi vida y es normal que la gente nos compare. Estoy acostumbrado. Me pasaba en el United y sé cómo llevarlo", argumenta el delantero portugués. También niega que el trato con el delantero del Barça sea malo. "En absoluto. Somos compañeros. Fuera del fútbol no tengo relación con él, pero tampoco con otros", explica.

La entrevista ha coincidido con unas declaraciones radiofónicas de su representante, Jorge Mendes, que ha afirmado que Cristiano "se jubilará en el Madrid". De momento, el astro portugués está contento con Carlo Ancelotti, al que no duda en elogiar. "Es perfecto. Está haciendo un gran trabajo. Es una gran persona, un gran entrenador y estamos encantados", dice sobre el técnico italiano.

SU CARRERA PELIGRÓ

También desvela que puso el peligro su carrera deportiva al disputar la final de Champions en Lisboa. "En la vida no ganas sin sacrificios y tienes que arriesgar. Estábamos involucrados en grandes competiciones y era difícil. No quería perderme la final ni el Mundial. Las cosas fueron bien. Batí el récord de goles en la Champions. En vacaciones descansé y cuidé mi cuerpo. A veces llevo mi cuerpo al máximo, todos los deportistas de élite lo hacen", detalla.

Para acabar, asegura que lo que le queda por hacer en el fútbol es "seguir siendo el mejor" y, a poco más de dos meses para dar a conocer el Balón de Oro, ya se postula al afirmar que este ha sido su mejor año. "Por los premios colectivos e individuales, sí, pero yo he estado al mismo nivel en los últimos seis o siete años", recalca. Y sobre su vida privada dice que tiene todo lo que desea: "Las cosas me van bien. No me falta nada. Tengo buena salud y mi familia está bien. Sería injusto decir que estoy triste. Mi carrera como futbolista está en lo alto".