César Láinez será el entrenador del Real Zaragoza B hasta el término del actual curso. El exjugador, que ocupaba el puesto de segundo por apuesta personal de Emilio Larraz, ha aceptado hacerse cargo del reto tras consultarlo con su principal valedor para que regresara a la entidad. Láinez estaba dispuesto a cesar en sus funciones como un gesto de fidelidad hacia la persona que, muy en contra de la opinión de algunos miembros del club, había recomendado su integración en el trabajo educativo de la Ciudad Deportiva.

La extrañas circunstancias de la destitución de Larraz, admitida finalmente como una cuestión ajena a lo deportivo, han enturbiado la atmósfera del filial. No así la profunda complicidad entre los intregrantes de la plantilla con su cuerpo técnico. Los jugadores dedicaron la victoria del pasado sábado en Villarreal a Larraz y se abrazon emocionados a Láinez en cada gol. En ese contexto de fuertes emociones y algo de desorientación, los capitanes del equipo solicitaron a los responsables de la cantera que fuera el exportero, segundo al mando, quien cogiera el testigo.

Láinez ha hablado durante estos días con Larraz, quien en todo momento le ha animado a que siga adelante, a que aproveche la ocasión porque le considera cualificado para hacerlo y porque cuenta con el cariño de los jugadores. La directiva, sin embargo, ha negociado con Pascual Sanz como relevo del destituido Larraz, pero el tambien exzaragocista ha rechazado la invitación por cuestiones laborales.

Al final, se ha hecho pública en la web la decisión de apostar por Láinez antes de conocer la decisión del propio interesado. El exportero debutará como primero este domingo en Ciudad Deportiva (11.30) contra el Mallorca B.