El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, ha señalado hoy que el extécnico José Luis Abós, que falleció ayer, "deja la huella de un excelente ser humano".

"Esto se refleja en las innumerables muestras de afecto que están llegando, que agradecemos profundamente y que subrayan la gran figura de José Luis. Hemos sentido profundamente su pérdida porque nos deja alguien que es parte de nuestra familia", ha resaltado.

El director técnico del equipo aragonés, "Willy" Villar, que fue jugador con Abós como técnico y con quien compartió equipos hasta recalar en Zaragoza, ha explicado que las enseñanzas y el espíritu de José Luis "han quedado para siempre en el Príncipe Felipe".

"Sentir que estaba allí ha sido especial y lo seguirá siendo. Han sido casi veinte años de relación y quizás José Luis, el 'coach', ha sido una de las personas con la cual he compartido más tiempo físico en toda mi vida", ha manifestado.

"Ser normal me ha permitido disfrutar a tope de tu persona, de tener un millón de momentos buenos, de anécdotas y de complicidad. José Luis, sigues siendo parte fundamental de este proyecto. Te quiero, gracias por tu lealtad, tu amistad y tu normalidad", ha finalizado un emocionado Villar.

Joaquín Ruiz, ayudante de José Luis Abós hasta que esta temporada tuvo que hacerse cargo del equipo debido a la grave enfermedad de éste, ha resaltado que "hace ya ocho años que un grande de nuestro deporte gritó 'BA-LON-CES-TO' y que hoy la 'marea roja' (nombre con el que se conoce a la afición del CAI) puede gritar también 'EN-TRE-NA-DOR' en agradecimiento a la persona que sin lugar a duda nos ha llevado a cotas tan altas de espectáculo y resultados estos últimos años y que hoy nos ha dejado físicamente pero jamás en espíritu. Yo además quiero gritar: 'GRACIAS, A-MI-GO'".

Albert Fontet, capitán del CAI Zaragoza se mostraba "consternado" y ha explicado que no esperaba que se produjera este final.

"Confió en mí para la ACB y era una persona muy cercana. Creo que su normalidad era lo que le hacía tan especial. Te ayudaba en cualquier cosa, te aconsejaba y siempre de forma cercana, algo que era muy apreciado por todos los jugadores. Quiero mandar mucho ánimo a la familia", ha comentado.

El base del equipo caísta y segundo capitán, Pedro Llompart, ha subrayado que quienes han estado a su lado lamentan profundamente la pérdida de su entrenador.

"En una profesión tan complicada José Luis te hacía el día a día lo más natural y llevadero posible, al igual que ha afrontado su enfermedad dándonos un ejemplo para todos. Personalmente he vivido una de las mejores épocas de mi vida y me quedo con los buenos momentos que pasamos juntos", ha finalizado.