Carlo Ancelotti ensalzó el esfuerzo y "la profesionalidad de su plantilla", fiel a una idea de fútbol que le llevó a la remontada y al triunfo ante el Barcelona. "La clave fue que mantuvimos la misma idea tras el gol encajado. Atacar no solo con contraataques sino por las bandas. En la segunda parte, sobre todo, ganamos el partido porque queríamos ganarlo. El primer tiempo ya demostró que podíamos vencer", destacó.

"No sé si he encontrado la tecla. Vamos a tener en los próximos partidos momentos de dificultad. Si perdemos uno, perdemos la tecla. Estoy satisfecho porque esta es la idea que tengo. Que este equipo puede jugar este fútbol y estoy satisfecho de estos jugadores", subrayó. El italiano insistió en que el Madrid es uno de los equipos más profesionales que ha entrenado y valoró la trascendencia de la victoria. "Ganar al Barcelona tiene un significado importante. Es un rival muy fuerte y además recortamos puntos en la tabla. Por eso estamos más satisfechos", recordó.

Por su parte, Luis Enrique reconoció la superioridad del Real Madrid y la justicia de su victoria (3-1). "Es así. La derrota nos deja claro que hay rivales tan buenos como nosotros o, como hoy (por ayer), mejores. Y debemos darnos cuenta. Te pueden ganar y claramente", señaló el preparador azulgrana.

Luis Enrique rechazó que hubiera mucha diferencia entre el juego de su equipo en la primera parte y en la segunda. "No hubo demasiada diferencia. Empezamos bien en la primera parte, pero en cuanto marcamos, sufrimos ocasiones de gol claras. Tuvimos el 0-2, pero ha sido una primera mitad de toma y daca. La segunda nos costó más y nos ha penalizado. El rival estuvo mejor y el rival nos ganó de forma merecida", explicó.

Para el técnico azulgrana, que fue recibido con una sonora pitada, no hubo un bajón en el rendimiento de su equipo tras el descanso. "No creo que nos hayamos desinflado. Dejamos de generar ocasiones, pero debido al rival. El segundo gol viene de una acción de estrategia y ellos lo aprovechan. El tercero de un error nuestro. Nos han penalizado en contraataques y nos han hecho mucho daño", insistió.

Sobre la titularidad de Suárez tras cuatro meses sin jugar, dijo: "Ha estado bien. No me arrepiento. Esperaba otro tipo de partido menos abierto y que no fuéramos tan poco contundentes en defensa".